Cyl dots mini

Ciudadanos pedirá la creación de la 'Semana del Pequeño Comercio de Ávila'

Marco Antonio Serrano y José Carlos Álvarez, este viernes.

Solicitará además que se tomen las medidas necesarias para agilizar los trámites de las licencias urbanísticas, con un espacio en la web municipal.

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al Pleno Ordinario del mes de octubre la creación de la Semana del Pequeño Comercio de Ávila, que como ha explicado este viernes el concejal José Carlos Álvarez "merece tener una semana que sirva de reconocimiento a su labor y que sirva para concienciar a los ciudadanos de todas las ventajas y beneficios de comprar en los comercios del barrio".

 

La iniciativa se concretaría en una semana de actividades, conferencias, seminarios, debates o sensibilización a los jóvenes, "en un ambiente festivo y de colaboración que una a todo el comercio de la ciudad, tanto del centro como de los barrios, que muchas veces los tenemos abandonados".

 

Proponen además la creación de un premio que reconozca la labor del comerciante más innovador de la ciudad teniendo en cuenta el esfuerzo creativo, la imaginación, las innovaciones tecnológicas o cualquier iniciativa novedosa de promoción del pequeño comercio.

 

También piden la celebración de un acto que sirva para reconocer el trabajo de aquellos comercios que siguen desarrollando su actividad en Ávila tras más de 50, 75 o 100 años, formando ya parte de la historia de la ciudad, y a aquellos trabajadores que han dedicado su vida a este sector.

 

Álvarez ha asegurado que "el pequeño comercio de Ávila se está muriendo, las tiendas van cerrando poco a poco debido a la falta de cambio generacional, al envejecimiento de la población o la falta de un apoyo específico por parte de los políticos" y ha recordado que "las pequeñas empresas son la base de la economía de nuestra ciudad".

 

Por otro lado, Ciudadanos también presentará al Pleno una moción que busca agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas municipalesMarco Antonio Serrano ha explicado que solicitarán la creación de un espacio en la web municipal donde los ciudadanos puedan conocer los detalles y el estado de tramitación de las licencias.

 

Piden además que se presente mensualmente un informe de la Comisión de Servicios a la Ciudad donde se recoja el número de licencias presentadas, el medio a través del cual se han presentado, número de licencias aprobadas y no aprobadas, resueltas en el plazo y fuera del plazo y el motivo de la no aprobación, en su caso.

 

Serrano ha recordado el reciente consejo de la Defensora del Pueblo y ha señalado que "es necesario agilizar los procedimientos mejorando la eficiencia de los servicios técnicos municipales y reduciendo los plazos de respuesta a las solicitudes de los interesados". El objetivo final "es fomentar la implantación de actividades económicas en la ciudad y la eliminación de trabas burocráticas".

Noticias relacionadas