Ciudadanos pedirá en el último pleno el avance de algunas líneas del plan 'Ávila2020'

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano. (Foto:archivo)

Marco Antonio Serrano ha afirmado además que deja definitivamente la primera línea de la política abulense

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila pedirá en el último pleno de la legislatura de José Luis Rivas al frente del Consistorio abulense, que se dejen hechas algunas líneas del proyecto de avance del empleo y de la industria para Ávila y provincia, denominado ‘Ávila 2020’. Un plan apoyado por la formación naranja desde el principio, pero que como denuncia, está actualmente paralizado después de que se aprobase en el pleno del Ayuntamiento de Ávila el pasado 6 de octubre de 2017, hace año y medio.

 

De esta manera, según su portavoz, Marco Antonio Serrano, Ciudadanos pretenderá este viernes que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Consistorio pueda avanzar algunas líneas de un proyecto que hasta el momento permanece en reposo, puesto que no se ha iniciado, para que para la próxima legislatura se pueda dar un impulso definitivo.

 

A este respecto, Serrano denuncia que “frente al inmovilismo” de la corporación municipal, “Ávila sigue estando a la cabeza en desempleo y a la cola de la industria, con un número de desempleados que supera 11.500 personas y cuya dependencia de la ciudad en el sector servicios sigue siendo excesiva”.

 

Por ello apuesta por dar definitivamente “un impulso político al plan Ávila2020”, por lo que sugiere el político de la formación naranja “tener hilados algunos puntos de este plan, con el objetivo de que la corporación que vaya a entrar siga trabajando en ello”. Por lo que instan al actual  a que “haga un inicio de actuaciones concisas” antes de que finalice el mandato.

 

Por último, Marco Antonio Serrano ha querido hacer un balance positivo de su partido en el Ayuntamiento de Ávila en estos cuatro años, donde ha resaltado que su formación ha hecho todo lo que ha estado en sus manos para buscar lo mejor para los ciudadanos abulenses, a través de una rueda de prensa que ha aprovechado para afirmar con rotundidad que se retira de la primera línea de la política abulense.