Ciudadanos no presentará enmiendas al anteproyecto de presupuestos municipales

Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Un plan presupuestario que según su portavoz, Crlos López, "cumple con la mayoría de las propuestas" del partido naranja y que han elaborado junto a Por Ávila

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha hecho un respaldo público del anteproyecto de presupuestos que el Consistorio ya anunció hace diez días, y que en su gran mayoría cumplen con las propuestas del partido naranja respecto a las medidas que en su día contemplaban en su programa de partido.

 

Un proyecto de presupuesto en el que han trabajado juntos con Por Ávila, y en el que cada una de las partidas han sido acordadas y consensuadas de manera común, y que supone la primera vez que se hace un acuerdo presupuestario de esta envergadura entre dos formaciones, según el portavoz naranja Carlos López, “que buscan sus puntos comunes y que olvida lo que les separa para poner en primer plano a los abulenses. Hemos apostado por llevar a cabo inversiones que mejoran el estado de la ciudad y que cubran sus necesidades”.

 

López ha anunciado que desde Ciudadanos no van a presentar ninguna enmienda a los presupuestos, porque según él “son los más adecuados, en cuya elaboración hemos participado desde el primer momento donde hemos reflejado nuestras propuestas y tienen nuestro adn”. En este sentido, López ha reivindicado algunos puntos del programa presupuestario, “empezando por dotar a la ciudad de unos servicios municipales de calidad”.

 

Buscamos conseguir que Ávila funcione de verdad con unos servicios municipales más eficientes. Por ello se ha creado una nueva partida de 113.000 euros a la inversión en administración electrónica para mejorar la eficiencia de los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías”, afirma el portavoz de Ciudadanos.

 

Unos presupuestos que también se acuerdan de “dar oportunidades a los autónomos y pequeños comerciantes, con más ayudas y menos burocracia”. En concreto mediante el mantenimiento de estas partidas y otorgando “bonificaciones por contratación de fomento de empleo estable para las empresas”.

 

i

López también ha señalado el refuerzo de las políticas sociales para los vecinos de la ciudad, con una partida de 6,2 millones eurospara mantener servicios sociales que garanticen la inclusión de todos los ciudadanos y que facilite la conciliación y el apoyo a las familias”. También se añade una apuesta por la regeneración urbana “que nos permita recuperar el municipio del estado de dejadez y abandono”, con mayor incremento de mantenimiento de la ciudad en calles, parques y edificios municipales”, según ha anunciado.

 

Apuestas que también incluyen un plan de asfalto mediante una partida económica que pasa del millón de euros, el plan de aceras dotado medio millón de euros, un plan de mantenimiento y conservación de elementos urbanos, y otro de servicios de desbroce de parcelas y espacio públicos que  ha aumentado según el político a 692.000 euros.

 

Por último, el plan presupuestario también se acuerda de mejorar el servicio de los barrios anexionados de la ciudad con las comunicaciones, servicio de basuras e instalaciones deportivas adecuadas, cuya partida propia está tasada en 90.000 euros.