Ciudadanos muestra su rechazo a la peatonalización total de la Plaza de la Constitución de El Oso
Cyl dots mini

Ciudadanos muestra su rechazo a la peatonalización total de la Plaza de la Constitución de El Oso

Plaza de la Constitución en El Oso.

El edil Máximo Blázquez señala que "la plaza es el único paso con las dimensiones adecuadas para garantizar el acceso de camiones y vehículos agrícolas".

El Grupo Municipal Ciudadanos de la localidad abulense de El Oso ha mostrado su rechazo a la peatonalización total de la Plaza de la Constitución, tras conocer la intención del Equipo de Gobierno de prohibir el paso de cualquier tipo de vehículo motorizado por la misma.

 

El portavoz de la formación naranja en el municipio abulense, Máximo Blázquez, ha tachado esta decisión de “precipitada e injusta”, ya que “la peatonalización total y sin excepciones supone un importante perjuicio para la mitad del pueblo”.

 

Esto se debe, ha explicado Blázquez, a que en la actualidad la Plaza de la Constitución “es el único acceso con las dimensiones adecuadas para garantizar el acceso de camiones y vehículos agrícolas a una de las zonas del pueblo”, por lo que la decisión de peatonalizar la plaza sin establecer una excepción a este tipo de vehículos “supone una discriminación entre vecinos del mismo municipio”.

 

Vehículos pesados

 

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos en El Oso – ha continuado Blázquez – nos oponemos totalmente a esta decisión y seguiremos luchando por mantener una peatonalización flexible que permita a los vehículos de dimensiones especiales transitar por la plaza”, lo que garantizará “la igualdad de oportunidades, así como mantener los mismos servicios a todos los vecinos”.

 

En este sentido, Blázquez ha señalado que las obras de peatonalización contemplan la posibilidad de garantizar el tránsito de vehículos pesados por la plaza”, ya que, ha recordado, “se prevé reforzar parte de la misma para que el pavimento sea capaz de resistir la circulación de este tipo de vehículos”, por lo que la decisión de prohibir el paso a este tipo de vehículos "es meramente política".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: