Ciudadanos muestra en Las Cortes su preocupación por la solvencia de la empresa de la mina de feldespatos

Belén Rosado

“Hay que tener en cuenta además todo el proceso de restauración de la zona que traería un proyecto de esta magnitud” ha alertado la procuradora abulense Belén Rosado para apuntar también que “las infraestructuras de la zona difícilmente podrían soportar el tránsito de los camiones”.

La procuradora naranja ha advertido de que “no puede anteponerse el interés económico al interés social” y ha anunciado que Ciudadanos presentará una proposición no de ley en las Cortes para instar al Gobierno Nacional a adaptar la Ley de minas de 1973 para que cumpla con los criterios y directiva marco europea del agua. “Es incoherente con los planes hidrológicos de la cuenca del Duero ya que prevalece la actividad minera obligando a la Confederación al abastecimiento de agua a la misma”.

 

Por todo ello, la pregunta registrada por Belén Rosado en las Cortes es la siguiente: ¿Considera la Junta de Castilla y León que la empresa promotora del proyecto, con un capital social de sólo 3.000 euros,  pueda constituir un aval o un depósito u otra garantía suficiente para restaurar la zona afectada?.

Noticias relacionadas