Ciudadanos lanza una "candidatura de profesionales" para defender la igualdad y la libertad en las Generales
Cyl dots mini

Ciudadanos lanza una "candidatura de profesionales" para defender la igualdad y la libertad en las Generales

Candidatura de Ciudadanos por la provincia de Ávila a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril. (Foto: Carlos Jiménez).

Francisco Igea, líder regional de la formación naranja, ha presentado a los candidatos abulenses en la capital amurallada.

Con la presencia del candidato a presidir la Junta de Castilla y León la próxima legislatura, Francisco Igea, Ciudadanos ha presentado a los candidatos que componen las listas que la formación naranja ha realizado al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las Elecciones Generales que se celebrán el próximo 28 de abril en este país.

 

En un acto con los medios de comunciación celebrado en la plaza de Santa Teresa en la tarde de este martes, previo a un encuentro con los afiliados abulenses de la formación naranja, Igea ha ha calificado a los candidatos que concurrirán por la provincia de Ávila como una "fiel representación de lo que es Ciudadanos".

 

"Estamos ante un grupo de profesionales, jóvenes con experiencia, gente que viene de la vida real y conoce lo que es llegar a fin de mes viviendo de un oficio", ha explicado el líder regional de Ciudadanos, tras indicar que "vienen a regenerar la política y a hablar a los abulenses de igualdad y libertad".

 

Francisco Igea ha invitado a los abulenses a preguntarse "¿quién ha defendido la igualdad en la financiación, la sanidad o las inversiones durante la legislatura pasada?".

 

Polémica en torno a la figura de Soraya Rodríguez

 

Además, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha considerado que si se confirmara la incorporación de Soraya Rodríguez a las listas del partido naranja sería "una buenísima noticia" porque ha defendido dentro del PSOE "la igualdad de los españoles".

 

"Me parece estupendo, es una persona que conozco bien porque hemos hecho unos cuantos viajes juntos en tren durante toda la legislatura", ha indicado Igea a los periodistas, para luego destacar que sabe "muy bien cómo piensa" la política vallisoletana.

 

Por último, Igea ha considerado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "tendrán que dar muchas explicaciones" sobre si creen que los ciudadanos de Castilla y León "deben pagar los mismos impuestos que cualquier ciudadano español, viva donde viva".

 

Equipo de profesionales

 

Por su parte, Manuel Hernández, candidato número uno al Congreso de Ciudadanos por la provincia abulense, ha señalado que "somos un equipo en el que nadie es un político de carrera", tras indicar que "somos gente preparada que venimos a dar lo mejor de nosotros y a trabajar duro para mejorar la calidad de vida de todos los abulenses".

 

Además, Hernández ha destacado dos puntos básicos para la capital y la provincia abulense: mejorar las infraestructuras que conecten Ávila con las grandes capitales y luchar contra el problema de la despoblación en el mundo rural.

 

Acto de Ciudadanos en la plaza de Santa Teresa. (Foto: Carlos Jiménez).