Ciudadanos lamenta que el Gobierno "dé una respuesta tan vaga a las necesidades de los abulenses"

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, se compromete a seguir trabajando para superar esta crisis

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han lamentado la vaga respuesta del Gobierno de España a la solicitud realizada por el Consistorio para quedar habilitados para bonificar impuestos y tasas a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

 

Para el portavoz de la formación naranja, Carlos López, “la respuesta remitida por el Gobierno de España no da soluciones a las entidades locales para poder superar la crisis”, ante lo que ha asegurado que “el gobierno de Sánchez, una vez más, ignore la problemática de nuestra ciudad, endeudada por la mala gestión de los últimos 30 años” y ha lamentado que “esta decisión, junto a la de prolongar el peaje de la A-6 hasta 2029, no hacen otra cosa que asfixiar todavía más a la ciudad”.

 

“Los abulenses no merecen un Gobierno que, con sus acciones, dificulte aún más la recuperación y la reactivación económica de una ciudad que ya estaba sufriendo antes de la crisis del coronavirus”, que ha supuesto, ha afirmado López, “un nuevo golpe para una economía ya muy dañada”.

 

“Remitir a los acuerdos generales alcanzados con la Federación de Municipios es tener un desconocimiento importante de las características individuales de cada Ayuntamiento” o en su defecto, ha asegurado el edil del partido liberal, “un intento de alargar la toma de decisiones en una situación en la que, sin embargo, la rapidez de las mismas es fundamental”.

 

En este sentido, López ha lamentado que “el PSOE se empeñe en criticar la gestión de la Junta, que ha anunciado una movilización de capital de más de 200 millones de euros para paliar los efectos del Estado de Alarma” mientras que, ha subrayado, “su partido, al frente del Gobierno, decida ignorar solicitudes que habrían ayudado en gran medida a salir a flote a los sectores más afectados por la coyuntura actual”.

 

Sin embargo, López ha asegurado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para que el Ayuntamiento lleve a cabo todas las medidas que sean posibles para sacar a la ciudad de la crisis en el menor  espacio de tiempo posible, dentro de la legalidad, pese a los palos en las ruedas que con esta decisión nos ponen desde el Gobierno”.

Comentarios

Alfonso 15/05/2020 00:09 #2
Mas vale que su partido no se eche en brazos del mandíbulas y el coleta, porque serán cómplices de la ruina de los españoles.
Gastón 14/05/2020 19:08 #1
Que pidan para mí gasoil para el coche y también para la calefacción, bueno y ya puestos a pedir unas escaleras mecánicas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: