Ciudadanos invita al PP a "ser parte de la solución y no del problema" en estos momentos de crisis

Alberto Burgos, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avila.

El portavoz de la formación naranja en el Consisitorio de la caìtal amurallada asegura que "es tiempo de ser leales a Ávila y a los abulenses".

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han invitado al Partido Popular a tener altura de miras ante la crisis del coronavirus y dejar de lanzar a los abulenses mensajes que no se ajustan a la realidad.

 

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Carlos López, ha pedido al Partido Popular que “no traten de confundir a los abulenses” y, ante las acusaciones de utilizar las propuestas de otros, les ha recordado que “en la página y media que los populares presentaron el 20 de marzo, nunca hicieron referencia a crear un dossier de subvenciones accesible desde la web municipal”.

 

Una iniciativa que el partido liberal sí presentó el pasado 16 de abril, junto a otras más de 20, que contaban con un estudio económico y con fundamentos jurídicos que los respaldasen. “Parece que el PP de Ávila no ha entendido estos principios legales”, ha lamentado, “porque es el único momento en el que se hace referencia a Madrid en las 20 páginas de aportaciones realizadas por Cs”.

 

“Nombramos un fundamento jurídico de un relevante despacho de abogados para apuntalar legalmente nuestras propuestas económicas y, de ese modo, ayudar a la reactivación económica, para aportar y sumar a la solución, no de restar para obtener un efímero rédito político”, ha aseverado.

 

Plagio de propuestas

 

El portavoz de Cs también ha querido aclarar la acusación de plagiar propuestas de otras ciudades"Desde el Grupo Municipal Ciudadanos nunca hemos presentado una moción sobre semáforos, tal como asegura el Partido Popular ni nombramos directamente a la localidad de Villanueva de la Cañada en todo el texto al que parece referirse”.

 

En este sentido, López ha explicado su formación presentó una moción sobre seguridad vial inspirada en una que había presentado Cs en Villanueva de la Cañada y adaptada a las características de Ávila. “Esto sólo muestra nuestra capacidad para buscar medidas que ya se han realizado con éxito en otras ciudades y que podría suponer un beneficio para la ciudad”, ha destacado. 

 

“Desde Ciudadanos siempre presentaremos aquellas propuestas que consideramos necesarias para Ávila” independientemente, ha añadido, “de que otros partidos traten de empañar nuestro trabajo con acusaciones infundadas”.

 

“Es el momento de ser leales a Ávila y a los abulenses, de no generar crispación, y remar unidos en un mismo sentido para conseguir la recuperación de nuestra ciudad en el menor tiempo posible. Hagamos política con mayúsculas”, ha concluido.

 

Agentes sociales

 

Por otro lado, El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila ha defendido, con motivo del Día Internacional del Trabajo, la unidad de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad a la hora de definir las medidas adecuadas de cara a acelerar la recuperación económica abulense tras la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus.

 

El edil de la formación naranja, Alberto Burgos, ha recordado que "desgraciadamente este atípico Día del Trabajo deja malas noticias en materia de empleo como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo". Por este motivo, Burgos ha destacado, "la necesidad de superar las diferencias ideológicas para reducir el impacto socioeconómico del estado de alarma".

 

En este sentido, el edil de la formación liberal ha afirmado que "ante una crisis de semejante magnitud, hacen falta medidas extraordinarias, urgentes y coordinadas entre partidos políticos, patronal, sindicatos, organización de autónomos y demás agentes sociales para adaptarse al nuevo escenario económico".

Para Burgos, "la mejor forma de honrar a los trabajadores en su día es seguir trabajando a conciencia para tratar de resguardar el mayor número de puestos de trabajo en riesgo por la crisis sanitaria".

 

"Solo si trabajamos juntos podremos conseguir la reactivación económica en el menor tiempo posible", por lo que el concejal de la formación en Ávila ha subrayado que "es tiempo de ser leales y actuar sin ideologías con este único objetivo".

 

Por último, Burgos ha querido hacer una mención especial a los sanitarios y trabajadores del tercer sector "que han demostrado su capacidad de entrega y su gran profesionalidad ante una crisis inesperada y ante la que han sabido estar a la altura en todo momento".

Noticias relacionadas

Comentarios

Teresa 02/05/2020 11:05 #3
La altura de miras de los dos concejales de CS es que cuando desaparezca del.todo su partido residual a ver si tienen un hueco en el partido de los amarillos.
CHUPATINTAS 01/05/2020 21:56 #2
No he visto un concejal con tanto rostro como este de Ciudadanos, vende su apoyo a cambio de 3000€ al mes y luego de apoyar incondicionalmente a su amo y señor, sale de vez a cuando a justificarse (a disimular) con propuestas vacías. Que decepción para tus votantes y que pena de espectáculo, ahora, ande yo caliente...
Recargado 01/05/2020 18:26 #1
Como ayer era jueves los de CS del ayuntamiento tenían que criticar a la Consejera Casado de su partido. Como hoy es viernes tienen que elogiarla Por qué le llaman el Partido veleta ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: