Ciudadanos insta al Ayuntamiento a contemplar la identidad de género en el deporte

Alfonso González. Foto: C's Ávila

El concejal Alfonso González señala que existen casos de transexualidad en Ávila que, a día de hoy, se encuentran en una situación de indefensión porque no encuentran protocolos de actuación en el ámbito deportivo.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alfonso González, ha pedido en la Comisión de Deportes “que se contemple la identidad de género y la realidad de las personas transexuales en el ámbito deportivo”, de forma que este colectivo se sienta plenamente integrado en las actividades que organice o en las que participe el Consistorio.

 

Ciudadanos es un partido a la vanguardia en el apoyo al colectivo LGTBi y en la lucha por la igualdad y la integración efectiva en todos los ámbitos de la sociedad”, ha subrayado González, quien ha manifestado que “los prejuicios y la falta de información, así como de protocolos de actuación, ejercen una presión sobre este colectivo que impide su desarrollo”.

 

En este sentido, González ha manifestado que existen casos de transexualidad en Ávila que, a día de hoy, se encuentran en una situación de indefensión porque no encuentran protocolos de actuación en el ámbito deportivo que puedan facilitarles una correcta atención, y podrían desarrollarse acciones similares a las que, gracias a Ciudadanos, ya hay en marcha en el ámbito escolar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Gonzalo 13/02/2018 18:26 #25
Este muchacho creo que es un gran lastre para Ciudadanos. No entro a valorar sobre el tema en cuestión, ya que debemos ser mucho más tolerantes con estos temas. Defensa de los niños y sus géneros, pero creo que hace un flaco favor como persona al partido, ya que nadie le toma enserio. Dimitió como Concejal de Ciudadanos. Yo era votante de Ciudadanos, pero ya no con la gente tan interesada en lo personal y desleal a sus valores y compañeros.
Gracias Alfonso 06/02/2018 11:45 #24
Gracias Alfonso, por que al ser concejal, me has descubierto que Ciudadanos no es un partido al que votar. ¡Y lo increíble es que estaba decidido a votarles como opción al cambio! Pero ya no. Muchas gracias.
henry v 05/02/2018 16:41 #23
Lo de este chico es ridículo: todo el mundo quejándose de "esas" atletas que todo el mundo sabe que son hombres hormonados por ganar a las mujeres de verdad, y él metiendo el cazo hasta el fondo. No hay cosa donde pueda estar menos de acuerdo que en esa supuesta "igualdad", porque si una cosa está clara es esa: la biología es la que es. Y un hombre, por muy mujer que quiera ser, siempre tendrá constitución ósea de hombre. Es lo primero que te dicen los forenses y los especialistas después de un fuego: puede que no logres saber nada más, pero se sabrá quien es hombre y quien mujer por sus huesos. Aunque tengas cuerpos carbonizados.
j.a.s. 05/02/2018 09:47 #22
El engaño de la identidad de género, propio del marxismo cultural, es la última pamplina que se han sacado los podemitas para hacer política, porque han visto que cayó el muro de Berlín y como que lo de hundir la economía de los países donde se instalan a la gente no le mola. Menos tonterías, menos identidad de género, menos memoria histérica, y más preocuparse por los problemas reales de la gente, como el coste inmenso y la desunión que generan las autonomías; con el dinero que se nos van en las autonomías las pensiones estaban garantizadas. Pero eso díselo a estos o a Pedro Sánchez, cuya única propuesta es un impuesto a la banca (que luego nos repercutirá a los clientes, como es lógico). No sé como la gente se deja aun engañar por estos cuentacuentos.
soy DOMINGO MALZONI 04/02/2018 10:41 #21
Con las locuras que trae este nuevo Concejal desde la escuela de TELE 5 un enjambre de trastornados este 2018 querrá abanderar toda las fachada de nuestro ayuntamiento que es de todos los abulenses y NO del colectivo LGTBi tratara de llenarla de banderas ARCO IRIS, para dividir a la sociedad abulense.
Pesimo concejal 03/02/2018 13:45 #20
Si estaba claro este concejal no sirve para representar a los abulenses, se va a dedicar como su número 1 a preocuparse de cosas que no importan a los abulenses en vez dar caña al equipo de gobierno y hacer propuestas interesantes para los ciudadanos de Avila. Pero esta gente encima la votan los abulenses. Vergonzoso.
estamos locos? 03/02/2018 13:43 #19
creo que lo que se pide es que se contemple la identidad de género en el deporte, y que se ayude a esa personas (abulenses) que lo necesitan. El resto de "debates/linchamiento" están fuera de lugar. Se trata de dar solución a problemas reales. A más de uno se le ve el plumero. Cuidado con la homofobia.
Bien 03/02/2018 13:34 #18
Dejando de lado lo de que Cs es un partido a la vanguardia en el movimiento LGTB, es una gran propuesta. Que sea una de las primeras acciones del nuevo concejal, da cierta esperanza a que el partido va a diferenciarse y alejarse de la ranciedad de su hermano mayor a nivel nacional. Me parece una buena propuesta en favor de la no discriminación y que tendría que haber llegado antes por otros partidos.
soy DOMINGO MALZONI 03/02/2018 07:23 #17
NO, NO mal comienzo con política "ROSA" no se puede admitir que a menos de 10 días de su nombramiento como concejal como primera inquietud personal y no política es de defender su entorno que lo rodea de tranxesuales y como primera inquietud poner a la vanguardia en plena defensa al colectivo LGTBi. Los abulenses no necesitamos ni creo que lo vallamos aceptar que el grupo de C´s use el Ayuntamiento para realizar un plato para TL 5 realizando tomas de televisión para el programa (hombre, mujeres y viceversa) . CIUDADANO encaminado al 2019 con política "ROSA" buscando ayudas y mejores beneficios al colectivo LGTBi (VERGONZOSO)
Prioridades 02/02/2018 21:17 #16
Me preocupa bastante más que tengan unos niveles de vida decentes los que no tienen trabajo y las pasan canutas para llegar a fin de mes, mientras los que buscan sus derechos y su integración aún todavía tienen la suerte de dormir calentitos en su casa y sin necesidades primarias. Creo que esto no es un buen primer paso político para nadie que tenga en orden las verdaderas prioridades de la sociedad. Está claro que para él, las prioridades son otras. Sobre todo le interesa llamar la atención por tocar un tema muy polémico y extendido. El modus operandi de la Televisión del corazón. No importa con qué ni cómo, lo que importa es que se te vea por algo. Siempre tendrás "adeptos". Aunque yo no comparta las prioridades morales y sociales de esos adeptos. Gobernáis para todos, no sólo para vuestros proyectos y vuestros seguidores y es fácil la prioridad. Comer algo y dormir calentito. Luego el resto! Creo que prefiero al PP, más vale lo MALO conocido que lo PEOR por conocer. A los primeros hechos me remito.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: