Ciudadanos impulsa la puesta en marcha de actividades formativas por el Día de la Educación Medioambiental
Cyl dots mini

Ciudadanos impulsa la puesta en marcha de actividades formativas por el Día de la Educación Medioambiental

Aves.

Su edil Carlos López confían en que iniciativa "traslade el cuidado y la necesidad de proteger el medio ambiente a todos los abulenses".

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han impulsado la puesta en marcha de actividades de formación con motivo del Día de la Educación Medioambiental, que se celebrará el próximo 26 de enero.

 

Esta propuesta; realizada en la última Comisión de Cultura, Educación y Deportes; tiene por objetivo “llevar a las bibliotecas municipales diversas actividades en materia de formación medioambiental”, ha explicado el portavoz municipal, Carlos López, quien ha destacado “la buena predisposición de las áreas de Medio Ambiente y Cultura para trabajar de manera conjunta con el objetivo de que esta propuesta salga adelante”.

 

Esta jornada, ha explicado López, tendrá como objetivo “acercar las metas fundamentales de la educación medioambiental a todos los abulenses” de manera que, ha desarrollado, contribuya a “formar una población consciente y preocupada con la naturaleza y con sus problemas asociados”, a fin de crear en ellos “el conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”.

 

“Es fundamental fomentar la concienciación de todos para luchar contra el cambio climático”, ha subrayado López, tras lo que ha destacado que “utilizar la naturaleza como recurso educativo nos ayudará conocer nuestro entorno y aprender las conductas correctas para protegerlo y preservarlo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: