Ciudadanos destaca sus políticas para la recuperación del sector turístico tras la pandemia
Cyl dots mini

Ciudadanos destaca sus políticas para la recuperación del sector turístico tras la pandemia

Maletas.

En el Día Internacional del Turismo.

La coordinadora provincial de Ciudadanos, Celia Sierra, y el secretario provincial de organización, Carlos López, han destacado la importancia de las políticas de su formación para la recuperación del sector tras la pandemia, con motivo del Día Internacional del Turismo que se ha celebrado esta semana.

 

Tanto Sierra como López, que gestionan además las concejalías de Turismo en los Ayuntamientos de Piedralaves y Ávila, respectivamente; han valorado la apuesta por el turismo de interior y de calidad que la formación liberal ha realizado en todos los niveles institucionales.

 

“Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por el diseño de planes estratégicos de turismo de calidad”, ha insistido la coordinadora de Ciudadanos. Una apuesta que ha permitido “que hayamos podido adaptar a nuestros municipios los recursos turísticos con el objetivo de apoyar la recuperación del sector tras el duro golpe que ha supuesto la pandemia”.

 

Actividad económica

 

Sierra, además, ha destacado la apuesta por la digitalización y la accesibilidad de todos nuestros espacios”, algo que, en su opinión, “permite dar facilidades e información a los turistas sobre las actividades en el interior para estimular la actividad económica de nuestros municipios”.

 

En ese sentido, el también edil de la formación naranaja en el Consistorio de la capital abulense, Carlos López, ha agradecido que “ese compromiso realizado desde los municipios por la recuperación del turismo se ha visto muy fortalecida por las políticas realizadas desde la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León”.

 

Asimismo, López ha puesto en valor las acciones transversales realizadas por su formación “que nos permitirán unir fuerzas con otras ciudades cercanas para conseguir un mayor número de turistas con propuestas potentes” que pongan en valor “el turismo cultural, gastronómico, patrimonial y de naturaleza tan rico en nuestra provincia y en nuestra región”.

 

PLAN TERRITORIAL

 

"Quiero recalcar la importancia y el progreso que ha supuesto la labor de la Consejería de Empleo e Industria para la provincia de Ávila. En concreto, los avances en el desarrollo del Proyecto Industrial Prioritario de Nissan y el Plan Territorial de Fomento pese a la pandemia de la covid-19”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez.

 

Gómez ha celebrado el trabajo desarrollado por Ana Carlota Amigo y su equipo en estos dos primeros años de Legislatura que ha conseguido revertir los efectos de la pandemia en el tejido productivo de Castilla y León.

 

“En el mes de septiembre superaremos la barrera psicológica de los niveles de empleo previos a la pandemia. No obstante, no nos conformamos. Seguiremos trabajando, desde las Cortes y desde el Ejecutivo, para que estas cifras no dejen de mejorar”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en la comisión del ramo en las Cortes, Inmaculada Gómez.

 

“La Covid-19 puso freno al viento de cola a la economía autonómica – se superaron el millón de ocupados en la Comunidad – y la Junta ha realizado un esfuerzo ingente para empezar a retomar el vuelo”, ha explicado Gómez.

 

La también procuradora por Ávila ha reivindicado tras la comparecencia de la consejera, Ana Carlota Amigo, que el Ejecutivo castellano y leonés haya gestionado decenas de ayudas públicas o la implicación personal “en la protección de numerosos puestos de trabajo, como en los casos de Inbiotec o LM Wind”.

 

Tiempos difíciles en los que “el compromiso y la enorme vocación de servicio público” de los funcionarios que se han adaptado en un tiempo récord a nuevos procedimientos fruto del coronavirus. En concreto, ha señalado “la compleja gestión de los ERTE, las ayudas dedicadas al sostenimiento de las familias y el tejido productivo”.

 

Acciones en sintonía con el Pacto para la Reconstrucción de la Comunidad, suscrito por la mayoría de los partidos de la Cámara autonómica, y del que el Partido Socialista “no tardó ni dos semanas en levantarse. Desde entonces, no ha dejado de poner palos en las ruedas para facilitar su ejecución”.

 

Una situación que contrasta con la actitud dialogante de la Junta, que – pese al ruido y las diferencias con los diferentes actores sociales - ha superado las 200 reuniones y ha alcanzado 7 acuerdos en el ámbito del Diálogo Social.