Ciudadanos destaca la labor de los empleados públicos durante la crisis sanitaria del coronavirus

Carlos López, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Para el portavoz naranja, Carlos López, “los empleados municipales son el principal activo de nuestro Ayuntamiento”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, se ha sumado al homenaje de las Naciones Unidas a los empleados públicos por su respuesta ante la pandemia de la covid-19 con motivo del Día Mundial de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

 

López ha afirmado que “los funcionarios públicos han realizado una labor excepcional en respuesta a la emergencia sanitaria y social producida por el coronavirus, y ha puesto de manifiesto “el papel fundamental que desempeñan los trabajadores públicos en la vida cotidiana de las personas, especialmente en momentos de crisis”.

 

En este sentido, el edil de la formación naranja ha destacado el trabajo incansable de los trabajadores de atención médica y funcionarios de salud pública” pero también, ha subrayado, “de los maestros y profesores de todos los niveles académicos, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de nuestros Bomberos y Policía Local, del personal de mantenimiento, limpieza y otros muchos trabajadores cuya labor ha sido imprescindible”.

 

El portavoz, además, ha querido prestar especial atención “al excepcional esfuerzo de los técnicos municipales de Servicios Sociales del ayuntamiento de Ávila”, que, ha recordado, “han dado el 200% para poder dar respuesta a las necesidades de los abulenses ante una crisis económica y social inesperada y sin precedentes”.

 

Para López, “este trabajo es solo una muestra de que los empleados municipales son el principal activo de nuestro Ayuntamiento”, por lo que ha mostrado su compromiso para “cuidarles y motivarles, implementando políticas de personal efectivas y reales”.

 

Por otra parte, el portavoz municipal ha querido recordar en esta fecha “el compromiso del Ayuntamiento de Ávila con otro de los grandes objetivos de Naciones Unidas junto a la Administración Pública: los Objetivos de Desarrollo sostenible y la Agenda 2030”.

 

“Nuestro Ayuntamiento se adhirió hace unos meses a los objetivos de la agenda 2030 gracias a la iniciativa de Ciudadanos”, ha recordado López, para quien es imprescindible apostar por el consumo responsable y eficiente de energía para hacer frente al cambio climático, así como “preservar y proteger los espacios verdes y naturales de nuestro municipio, asegurando la calidad de vida de nuestros vecinos y el respeto al medioambiente”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: