Ciudadanos destaca el impulso para el turismo en Madrigal de la declaración de Bien de Interés Cultural
Cyl dots mini

Ciudadanos destaca el impulso para el turismo en Madrigal de la declaración de Bien de Interés Cultural

Inmaculada Gómez

La procuradora del partido, Inmaculada Gómez, recalca que con este reconocimiento se abre un abanico de oportunidades para el desarrollo de la villa y su comarca.

La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes ha subrayado la importancia para el turismo y el patrimonio de la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural. Asimismo, señala que da cumplimiento al compromiso de Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta, de resolver este tipo de expedientes incoados antes de la promulgación de la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

 

Gómez ha recalcado las innumerables oportunidades que supone esta declaración, una demanda histórica de la localidad desde hace 60 años, para el desarrollo turístico y cultural de la villa. Además, la procuradora ha recordado que la Consejería de Cultura y Turismo está trabajado en la resolución de más de 80 expedientes como el de Madrigal, que incluyen subvenciones para la restauración de obras.

 

“Madrigal de las Altas Torres atesora una probada importancia histórica, como cuna de ilustres personajes como la reina Isabel la Católica, Vasco de Quiroga, Gaspar de Quiroga o Alonso Fernández de Ribera ‘El Tostado’, y con un patrimonio arquitectónico de gran valor, entre los que destacan la Casa Natal de la reina Isabel, las iglesias mudéjares de Santa María del Castillo y San Nicolás o el Hospital de la Purísima Concepción”, ha recordado Gómez.

 

La procuradora señaló que con está declaración el valor patrimonial, cultural e histórico de la villa está ahora protegido, y que junto con la pertenencia a la Denominación de Origen de Rueda, supone un gran impulso al turismo tanto cultural como gastronómico para Madrigal.