Ciudadanos denuncia "malas artes" en la aprobación del presupuesto en Navalmoral de la Sierra

Han impugnado el pleno de presupuestos celebrado el día 23 de diciembre por presuntas irregularidades en la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local.

Ciudadanos Ávila ha impugnado el último pleno corporativo celebrado en la localidad de Navalmoral de la Sierra, que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre con el objeto de aprobar los presupuestos del municipio para 2017, ya que según esta formación el Gobierno municipal se saltó en esta cita varios puntos de la Ley de Bases Reguladora del Régimen Local y el Reglamento General de los Ayuntamientos.

 

Yolanda Sansegundo, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Navalmoral, ha denunciado que no pudo acceder a la documentación necesaria para este Pleno ya que dos días antes de la sesión plenaria "a la secretaria no le había dado tiempo de elaborarla".

 

De esta manera, la concejala ha informado de que tanto ella como los dos concejales del PSOE tuvieron que acudir al debate presupuestario sin tener conocimiento alguno del borrador elaborado. De igual manera ha señalado que la documentación aportada en el Pleno por el PP estaba incompleta, ya que "faltaba desarrollar las cuentas y no nos pudieron dar ninguna explicación".

 

Por último ha denunciado también el desarrollo de la votación de estos presupuestos. Según ha explicado, las cuentas se aprobaron en la primera votación gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Mª Gloria García, que deshacía el empate entre el PP (tres concejales por una ausencia) y la oposición (dos concejales del PSOE y una de Ciudadanos), mientras que la Ley de Bases estipula que el voto de calidad del regidor solo podrá emplearse en la segunda ronda de votación.

 

Sansegundo denuncia además las trabas que le ponen para el acceso a la información ya que "la alcaldesa le ha dicho a la secretaria que no me facilite ningun documento".

 

La concejala de Ciudadanos ha acudido este martes a la subdelegación del Gobierno en Ávila para presentar copia de la impugnación acompañada de los dirigentes del partido en la provincia Marco Antonio Serano y Alberto Becerril, quienes han señalado que "queremos que las cosas se hagan bien, no podemos permitir antiguas malas artes".

 

Becerril ha pedido además explicaciones a la alcaldesa de Navalmoral por el requerimiento realizado en este Pleno para la presencia de la Guardia Civil, ya que a su juicio "pretende coartar y amedrentar a nuestra concejala".