Ciudadanos denuncia el uso partidista de la mesa de la RPT por parte del Partido Popular

Pedro Cabero, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El concejal Pedro Cabrero ha criticado que “el PP utiliza ahora como arma electoral un problema que ha generado su mala gestión durante más de 30 años”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha denunciado el "uso electoralista" que el Partido Popular ha decidido dar a la Mesa de Trabajo para el Estudio de la Estructura, Organización y Redacción de una nueva RPT al llamar a los medios de comunicación gráficos a la última reunión de trabajo, sin consultar al resto de participantes en la misma.

 

“El Partido Popular ya está en campaña”, ha denunciado el edil de la formación naranja, Pedro Cabrero, para quien “resulta inaudito que el Equipo de Gobierno haya decidido solicitar la presencia de medios gráficos en una mesa de trabajo como esta”.

 

Para Cabrero, “esta decisión solo puede responder a intereses electoralistas del PP, que con esta imagen busca mostrar a los ciudadanos que trabajan con ahínco en resolver el conflicto de la RPT” y ha lamentado que “una mala gestión de casi 30 años del PP al frente del Consistorio Abulense sea ahora utilizada como arma electoral por los mismos que han ignorado el problema durante tantos años”.

 

¿Utilización electoral de los funcionarios?

 

“Lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es dejar de pensar en el 26 de mayo y trabajar en dar solución a las necesidades reales de los trabajadores del ayuntamiento”, ha subrayado Cabrero, quien ha mostrado su esperanza de que “no traten de victimizarse como los únicos que buscan avanzar en la RPT y para ello utilicen a los funcionarios como escudo con el que acusar al resto de grupos de poner palos en las ruedas en su resolución”.

 

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha mostrado el compromiso de su grupo por dar una solución real y en el menor plazo posible al conflicto de la RPT y ha instado al equipo de gobierno a “dejar de pensar en la foto fácil y trabajar de manera real en resolver un problema creado por su gobierno de décadas al frente de la ciudad”, ha asegurado.