Ciudadanos demanda incluir en los Presupuestos Generales los 2,6 millones pendientes para modernizar Las Hervencias
Cyl dots mini

Ciudadanos demanda incluir en los Presupuestos Generales los 2,6 millones pendientes para modernizar Las Hervencias

Ciudadanos demanda el resto de inversión comprometida  para Las Hervencias

La formación en Ayuntamiento y Cortes registran las iniciativas pertinentes para comprometer esta partida pendiente desde hace años.

Ciudadanos ha registrado, tanto en las Cortes como en el Ayuntamiento de Ávila, sendas iniciativas para instar al Gobierno de España a incluir los 2,6 millones de euros que faltan de los 4,6 millones comprometidos por el Ejecutivo nacional para la modernización del Polígono Industrial de Las Hervencias.

 

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Inmaculada Gómez, ha manifestado la necesidad de que el Gobierno de la nación comprometa la inversión pendiente para mejorar la dotación y modernizar el polígono industrial de Las Hervencias, ya que junto a la actuación contemplada dentro del Plan Territorial de Fomento de Ávila, desarrollado por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, supondrán un revulsivo a la reindustrialización de la ciudad”.

 

Asimismo, el portavoz municipal, Carlos López, aseguró que “el desarrollo del tejido industrial debe ser una prioridad por parte de todas las Administraciones Públicas” y ha destacado “la necesidad de que el Gobierno de España cumpla con nuestra ciudad y que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen en una partida las cantidades comprometidas para el Polígono Industrial de Las Hervencias”.

 

El Gobierno de España, mediante la Dirección General de Industria y Pymes, comprometió en 2015 una inversión de 4,65 millones de euros en la modernización de Las Hervencias, que debía ejecutarse entre 2016 y 2018. Por el contrario, solo se recibieron dos millones de euros.