Ciudadanos de Palacios de Goda pide al alcalde que convoque los plenos fuera del horario laboral "para facilitar su asistencia"

Belén Sarabia, cocnejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda.

La concejala Belén Sarabia reitera esta petición al regidor, con el fin de que la oposición pueda ejercer sus funciones de control al Gobierno Municipal y efectuar propuestas para el municipio

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palacios de Goda, Belén Sarabia, ha demandado al alcalde de esta localidad morañega que atienda su petición de celebrar los plenos municipales “fuera del horario laboral, con el fin de facilitar la asistencia de los concejales a las sesiones plenarias”.

 

En el anterior mandato municipal, los plenos municipales se celebraban de forma habitual a las 20:00 ó las 20:30 horas, cuando los concejales ya han concluido su jornada laboral; sin embargo, en este nuevo mandato el alcalde ha adelantado la hora de los plenos a las 18:30 horas, sin consultar con la oposición”, ha explicado Sarabia.

 

En repetidas ocasiones, los concejales de la oposición hemos solicitado que los plenos se convoquen fuera de horario laboral”, ha insistido la concejala de Ciudadanos, quien ha defendido la conveniencia de convocar las sesiones plenarias a una hora que no coincidiera con el horario laboral de los concejales, con el fin de facilitar la participación de todos los ediles.

 

Es necesaria la presencia de concejales de todas las formaciones políticas con representación municipal en los plenos, para poder realizar de forma adecuada la labor de control al Gobierno Municipal y también poder efectuar las propuestas que contiene nuestro programa electoral”, ha indicado Belén Sarabia.

 

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha insistido al regidor en que “se publiquen las convocatorias y el orden del día de los plenos municipales en los tablones de anuncios situados en la fachada del Ayuntamiento y del parque ya que es una buena medida de transparencia que permite a los vecinos interesados asistir como público a las sesiones plenarias

Comentarios

Espinete 20/11/2019 19:23 #17
Tan grandes y todavía con el biberón? Ya se sabe que medio pueblo habla del otro medio. Señor alcalde, ya va usted por el tercer color, pero el que realmente le gusta es el naranja, que le trae de cabeza y le quita el sueño. Chica maja la que lo representa, pero usted y sus chicos se empeñan en demostrar lo contrario. Qué miedo tiene, si nada más que lleva su cabeza, sus manos y un boli?. Váyase ya Sr. Alcalde!! Creo que a usted también le gustan las luces de colores, por eso las usa para adornar el balcón en Navidad, que hubo peregrinación a ver el espectáculo y todo aquel año. Todos tenemos debajo de la alfombra cosas escondidas, pero quitemonos las gafas de madera. A ver si se dedica a trabajar y no a hablar de los demás.
D'Etiqueta 23/10/2019 16:50 #16
Arriba; ¿Eres Mayor o Menor de edad? Que no nos queda muy claro.
Reflexión 23/10/2019 15:59 #15
No deberíais cambiar ambos para sacar el máximo partido al pueblo en vez de tirar trastos y mierda.... Ahh Arriba infórmate bien de quien ha organizado la quedada motera y luego dices lo de las medallas, que al parecer no has leído ni el cartel😉
Jansi 23/10/2019 09:53 #14
Soy Jansi, con J, el de verdad, nada que ver con ése Hansi que da su opinión por aquí. Las personas que me conocen saben cuál es mi opinión sobre lo que esta haciéndo esta señora y compañia en el Ayuntamiento. Sólo hay algo más cobarde que escribir con seudónimos, intentar suplantar la identidad de e otra persona. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero solo los valientes lo hacen a la cara.
Palaciego. 23/10/2019 02:11 #13
Tiene razón la oposición con quejarse. Si siempre se han respetado los horarios de convocatorias de plenos tradicionalmente con acuerdo de todos, porqué se les cambian ahora..? Sin motivo aparente alguno. Yo creo que este comportamiento prepotente del mandatario local no se corresponde con los tiempos que vivimos.... Más bien parecen reminiscencias pueblerinas de otras épocas.
Arriba 22/10/2019 20:52 #12
Jajaja
Arriba 22/10/2019 20:47 #11
Pues hay muchos que pensamos que ya es hora, que claro que la anterior oposición no ha sido igual y lo último ha sido aliarse con ellos porque es lo más fácil... por eso se pensaban que todo iba a seguir igual y ¿qué se pensaban que era la política? Conformarse con las cacicadas de un alcalde que no sabe hacer la O con un vaso? Presume de hacer mucho, pero la mayoría de las cosas las ha copiado del programa electoral de la oposición y luego se cuelgan la medalla, como con la organización de la quedada motera....y se queja de que le pinten la fachada, cuando él mismo tiene antecedentes por vandalismo, con pico y todo.... jajajaja
Arriba 22/10/2019 20:23 #10
Ya sabemos que la anterior oposición no hizo estas cosas.... y lo último ha sido aliarse con el enemigo, que es lo más fácil. ¿Pero qué se pensaban que era la política? Aceptar las cacicadas de un alcalde que no sabe hacer la O con un vaso? Ahora por lo menos nos enteramos de algo y se hacen cosas porque las copian del programa electoral que propuso la señora concejala de Ciudadanos y su equipo para apuntarse la medalla, como con lo de la organización de la concentración de motos.
Insignia 22/10/2019 11:31 #9
Parece mentira que nuestro pueblo apareza por estas cosas en prensa. Ella Orgullosa de aparecer, con la mejor de sus sonrisas, ésto es un atentado con la identidad de PALACIOS DE GODA. Como se nota que la importa un pimiento Palacios, y ya no digamos TORNADIZOS. Dejarnos tirados por tierra a todo el conjunto de la población. Algún Concejal suyo comenta que quiere DIMITIR, lo dice porque se vé sometido a firmar documentos que no quiere firnar y hacer cosas que no quiere. ¿Quién le baila el aire a ésta señora? Gente de bien, gente apreciada por la mayoría del pueblo.... Mas vale, que ciertas personas(las cuñadas) se preocupen de lo que tienen en casa.... La una, se dedica a hablar de todo Dios, y no ve la viga que tiene en casa.... entre los polvos mágicos, las escapadas de su marido a las luces de colores y ella misma con el peligro que tiene. Ya tiene por donde empezar a barrer en casa Y la otra cuñada, entre las estampitas, el acudir a reuniones, y meter mierda. No ve que alguno se pone morado... entre que pinta en copas y me gustan las sotas de todos los palos. Palabras textuales; mientras ésta se entretiene con vírgenes, santos y politica..... yo lo disimulo todo con 1 grasxo de colonia y unos chicles.... Si alguien lee esto....propongo los plenos a las 12 del mediodia.
Los Simpson. 22/10/2019 10:24 #8
Jo qué bien tía, sales en los periódicos... Es usted concejala, debería saber muchas cosas... Cómo por ejemplo lo del horario de los plenos, quien lo decide y eso... Por no decir más... Debería de aportar cosas buenas y no malas para el pueblo que es lo que está haciendo, parece que lo que quiere es destruirlo... Menos mal que somos gente inteligente (la del pueblo digo) Le recomiendo leer un manual o algo de cómo ser buena concejala, que en estos años atrás la oposición no ha sido como usted. Un saludito.