Ciudadanos critica que se inicie el cobro de la ORA sin que estén despejados todos los aparcamientos regulados

El portavoz de Ciudadanos,Marco Antonio Serrano, considera que se trata de una medida con un “mero afán recaudatorio”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado que, “desde hoy, vuelva a estar operativo el pago de la ORA cuando no todas las plazas de aparcamiento regulado se encuentran en perfectas condiciones para el estacionamiento de vehículos, puesto que en la inmensa mayoría de las calles de la capital abulense siguen existiendo acumulaciones de nieve y placas de hielo, incluyendo aceras, calzadas y zonas de parking”.

 

Así lo ha señalado su portavoz, Marco Antonio Serrano, quien insiste en su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de los operarios municipales y de las empresas concesionarias y a los ciudadanos que trabajan desde hace días para retirar el hielo y la nieve y hacer transitables las calles, “pero es evidente que aún queda mucho por hacer para despejar la vía pública”.

 

El portavoz municipal de la formación naranja ha manifestado que “el restablecimiento de la ORA en la jornada de hoy además genera confusión entre los usuarios, porque no se efectúa de forma uniforme en toda la zona regulada y se hace bajo un criterio tan subjetivo como la visibilidad de la línea que delimita la plaza, cuando deberían tenerse en cuenta otros factores, como la limpieza de la misma”.  

 

Esta decisión obedece, ha señalado Serrano, “a un mero afán recaudatorio y no contribuye en absoluto a mejorar la movilidad en la ciudad, que aún se está recuperando de los efectos del temporal de nieve”.

 

Asimismo, Marco Antonio Serrano ha alertado de los problemas que ya comienzan a generar en diversos puntos de la ciudad las montañas de nieve y hielo que proliferan por prácticamente todas las calles de la ciudad, fruto de los trabajos de limpieza, y que pueden permanecer entorpeciendo el paso y generando humedades durante varios días, por lo que pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

Comentarios

Parking 14/01/2018 18:06 #9
Pero hombres, no os quejéis tanto, tenéis el parking del Lienzo Norte limpio como una patena y gratis. Luego solo tenéis que daros un agradable paseito hasta la zona centro o donde sea que trabajeis.
ALUCINANTE 13/01/2018 10:49 #8
Yo es que no le he podido sacar debido a que tengo un monton de nieve detrás y si los de FCC se dedican a quitarlos como se ve en la foto del sr.rivas. estoy esperando a que me quiten la nieve ya que tampoco es el coche del alcalde
Si, pero ... 12/01/2018 22:10 #7
Me parece acertada la critica, sino fuera porque viene del partido que esta apoyando en todo al PP y que es cómplice de la situación. Solo falta que salga también Rivas y lo critique.
AVILES 12/01/2018 17:24 #6
Es increible el afan recaudatorio de estos PPerros, para luego llevarselo a manos llenas. ya hace tiempo que decidí cambiar mi voto, y cada vez lo tengo más claro; y siempre dirán aquello de, "tranquilos que hay dinero para RATO"
GETA 12/01/2018 17:14 #5
SINVERGUENZAS
VERGüENZA 12/01/2018 15:12 #4
lo de sacar la pasta al ciudadano se está convirtiendo en un vicio , es increible como están las calles, las aceras, no se puede caminar sin jugártela...para ir a poner tiket en la zona azul o verde, tienes que ir patinando o saltando por montículos de nieve, y hoy van y se dedican a poner multas , yo soy una de las que han pagado una, espero que al menos se lo gasten en mejores servicios para Ávila y en gente más competente dirigiendo...no es cuestión de hacer demagogia con una gran nevada,..pero vamos que si se ven superados para quitar el hielo y la nieve de las calles, por qué para multar no se ven superados?? si tenemos que pagar ora , se paga , pero siempre y cuando las calles , aceras y aparcamientos estén en condiciones ..sino no se debería haber cobrado hoy ora...o sólo el ciudadano está para lo malo? pagar y pagar y los derechos , qué? hacéroslo mirar!!
usuario 12/01/2018 14:19 #3
para poder quitar los coches de la zona hora, primero tendran que quitarme el monton de nieve que hay justo detras de los coches, que me impide desde hace dias, poder quitarlo de hay e utilizarlo, que verguenza de ayuntamiento
Pinto pinto gorgorito 12/01/2018 12:46 #2
Esto es de risa por no decir otra cosa.. Y otra más de nuestro incompetente e inepto ayuntamiento. Por si no habíamos tenido pocas durante esta semana.. Según leí ayer, cobrarían en aquellas plazas en las que la línea se viera a la perfección: parecía una broma; pero no, es cierto. Más les valdría terminar de quitar las placas de hielo que quedan y acondicionar los barrios por los que han pasado únicamente una vez desde que empezó a nevar hace casi una semana... Y que conste que vivo por el barrio de San Nicolás, no quiero ni pensar cómo seguirán por las Hervencias, Bernuy, Vico, etc.. A ver si por lo menos esto sirve para cuando vuelva a haber elecciones darles una lección y que no sigan riéndose de nosotros.
Tarantan 12/01/2018 12:28 #1
Lo que debia de hacer la empresa concesionaria de este impuesto por aparcar en via publica, era poner a todos sus “policias” en vez de maquina en mano y a repartir a diestro y siniestro multas, una pala y a limpiar todas las zonas de aparcamiento regulado. ¿Cuando aparque encima del hielo y no pueda salir, empuja o me quita el hielo el responsable de emitir las multas de esa zona?