Cyl dots mini

Ciudadanos critica que la sala del 091 deje de funcionar en Ávila

Julia Martín, edil de Ciudadanos

Julia Martín ha señalado las políticas del PSOE como culpables y ha indicado que muestran una clara falta de compromiso con Ávila.

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han criticado que la sala del 091 deje de prestar servicio en Ávila a partir del 5 de octubre.

 

Para la edil, “la centralización en Valladolid de este servicio supondrá una importante pérdida en la eficacia y la efectividad de la capacidad de respuesta de la Policía” ya que, ha asegurado, “en muchas ocasiones el conocimiento del entorno facilita mucho la correcta valoración de las llamadas”.

 

Martín ha asegurado que, aunque la centralización no suponga la reducción de puestos de trabajo, demuestra la nula apuesta del PSOE por el mantenimiento de servicios en ciudades como Ávila.

 

“Esta decisión es totalmente contraria a su propio programa electoral”, en el que apostaban por “la descentralización institucional del Estado, trasladando total o parcialmente las sedes de diversas instituciones y organismos a distintas ciudades”, ha recordado. Asimismo, la concejala ha lamentado que centralicen los servicios y eliminen los pocos que se mantenían en la ciudad.

 

La edil de la formación naranja ha asegurado que los concejales socialistas deberían dedicarse a luchar por el mantenimiento de estos servicios en lugar de acusar a otros de no apostar por la ciudad y les ha recordado que , “son las políticas de su formación las que sí demuestran una clara falta de compromiso con Ávila”