Cyl dots mini

Ciudadanos critica la continuidad del contrato de suministro eléctrico por no haberse licitado a tiempo

El Grupo Municipal Ciudadanos Ávila ha criticado la prorrogación del contrato de suministro de energía eléctrica a las dependencias y edificios del Ayuntamiento sin que este salga a licitación.

 

En la última Junta de Gobierno Local, se dio cuenta del Decreto por el que se ha aprobado la prolongación, durante los próximos seis meses, del acuerdo que expira al finalizar el mes de septiembre, aduciendo a una imposibilidad material de comenzar un nuevo procedimiento licitatorio por causas sobrevenidas. 

 

Marco Antonio Serrano ha señalado que “desde Ciudadanos entendemos que las causas sobrevenidas son la falta de interés, mostrada continuamente por el equipo de gobierno a la hora de intentar conseguir los mejores servicios para los ciudadanos al mejor precio posible”.

 

El portavoz de la formación naranja ha añadido que “estamos cansados de que siempre se escuden en los técnicos, denostando su esfuerzo y gran trabajo, para ocultar su falta de interés” y ha afirmado que “la prorrogación de un contrato sin licitación, por muy inaplazable que sea la materia del mismo, impide que se generen condiciones más favorables para la ciudadanía, continuando con la política de despilfarro a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, en lugar de la búsqueda de eficiencia económica para el Consistorio”. 

 

Por todo ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos Ávila se ha solicitado la licitación con el tiempo necesario para futuros contratos, con el fin de conseguir los mejores servicios al mejor precio posible para los abulenses.