Ciudadanos critica el "absoluto abandono" del PSOE hacia Ávila
Cyl dots mini

Ciudadanos critica el "absoluto abandono" del PSOE hacia Ávila

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El partido naranja ha lamentado la decisión del Gobierno de España de ubicar el Centro Logístico del Ejército de Tierra "en una zona densamente poblada".

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado el "absoluto abandono" del Partido Socialista hacia la provincia de Ávila y la capital abulense, en particular. Los concejales, Carlos López y Julia Martín, han lamentado la decisión del Gobierno de España de, en lugar de trabajar para fijar población como han anunciado en diversas ocasiones, hayan preferido ubicar el Centro Logístico del Ejército de Tierra en una zona densamente poblada.

 

El portavoz municipal de Cs, Carlos López,  ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Ávila, así como desde el Grupo Municipal Ciudadanos hemos llevado a Pleno Municipal en varias ocasiones la solicitud de que el gobierno de España tenga en cuenta a la ciudad de Ávila como sede prioritaria para la descentralización de las instituciones”.

 

De hecho, ha añadido, “una de estas propuestas fue, precisamente, la de asignar una unidad militar con base y acuartelamiento en Ávila. “Propuestas todas ellas ante las que desgraciadamente, el PSOE se ha abstenido siempre, y que incluso la portavoz socialista ha tildado de precipitadas”, ha recordado.

 

El edil liberal considera que el anuncio del Ministerio de Defensa demuestra que “estas peticiones no solo no eran precipitadas, sino que se realizaron en el momento adecuado, aunque por desgracia no hayan servido para que el PSOE contase con nuestra ciudad para su proyecto de descentralización”.

 

López ha señalado, además, que esa nueva ubicación “coincide con el deseo de la cordobesa, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, quien ha asegurado que esa base era algo que quería para su tierra” y ha lamentado que la cabeza de lista de los socialistas en Ávila para las últimas elecciones generales, Margarita Robles, actual Ministra de Defensa del Gobierno de España, “no haya mostrado ni el más mínimo interés por la provincia por la que salió elegida en las pasadas elecciones”.

 

En este sentido, López ha llamado al Partido Socialista “a cumplir de una vez por todas con Ávila y los abulenses”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: