Ciudadanos condiciona su apoyo a los presupuestos a la reducción de deuda y préstamos

Marco Antonio Serrano, portavoz municipal de Ciudadanos. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado un total de 37 enmiendas al proyecto de presupuestos elaborado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Bajar la cantidad del préstamo de 3.800.000 euros, que pretende solicitar el Consitorio de la capital abulense, hasta un 1.000.000 euros y reducir el 50% las asignaciones fijas que cada grupo municipal percibe por concejal son "dos condiciones indispensables" para que el Grupo Municipal de Ciudadanos apoye el proyecto de presupuestos para el presente año 2018.

 

Sobre el resto de enmiendas presentadas por la formación naranja, que suman un total de 37, con un incremento de gasto por un importe de 790.000 euros, que apuestan por la cultura, los jóvenes y el envejecimiento activo, están "dispuestos a negociar", ha señalado su portavoz municipal, Marco Antonio Serrano, para quien también es "muy importante seguir reduciendo la deuda heredada de anteriores legislaturas".

 

"El Equipo de Gobierno conservador debe cambiar el modelo de presupuestos, ya que no han aprovechado el tiempo adicional que han tenido para preparar un buen proyecto y no son las cuentas que Ávila necesita", ha destacado Serrano, tras indicar que "una vez más el Partido Popular muestra su falta de eficacia, acción política y desidia para llevar a cabo su plan de gobierno". 

 

En el área de Servicios Sociales, la fomación naranja quieren incrementar las partidas destinadas a emergencia social o destinar 11.000 euros a las Jornadas de Violencia de Género y 6.000 euros a una campaña para la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores. En Hacienda y Empleo, Ciudadanos propone aumentar en 50.000 euros la partida destinada a Empleo Estable; 20.000, para el Plan Ávila 2020; y 10.000, para  subvencionar el Plan Cuota Cero de Incorporación de Autónomos tras la baja de maternidad o paternidad y la misma cantidad para el Plan de Retorno de Talento, entre otras medidas.

 

60.000 euros para rehabilitar el camino verde hasta la presa de Fuentes Claras; 50.000, para el Plan de Aceras; y 20.000, para nuevo mobiliario en vía pública son algunas de las enmiendas presentadas por Ciudadanos en materia de Servicios Públicos, mientras que en el área de Administración propone destinar 50.000 euros para la seguridad en los pasos de peatones; 20.000, para mejorara la web municipal; y 15.000, para comprar chalecos antibalas para los agentes de la Policía Local. Además, la formación naranja solicitará invertir 200.000 euros en un Plan de Modernización y Creación de Nuevas Instalaciones Deportivas.