Ciudadanos condiciona apoyar los Presupuestos de 2019 a la ejecución de los de 2018

Marco Antonio Serrano, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila. Foto: Carlos Jiménez).

La formación naranja ha presentado un total de 92 enmiendas por un valor de un millón de euros.

Ejecutar los Presupuestos de 2018 antes de apoyar y aprobar los de 2019. Ésta es la premisa que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa al Equipo de Gobierno para comenzar las negociaciones sobre los Presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ávila para el próximo año.

 

"No iniciaremos las negociaciones con el Equipo de Gobierno hasta saber el estado actual de ejecuación del Presupuesto de 2018", ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, quien ha señala la "desidia y dejadez del alcalde" como el principal motivo de la falta de ejecución presupuestaria, que se situa en torno al 50 % del total.

 

La formación naranaja ha informado este miércoles sobre las 92 enmiendas que han presentado a las cuentas presentadas por los populares, siendo 43 de ellas nuevas o de aumento de gasto y 59 de reducción del mismo.

 

Nuevas inversiones

 

En total, 31 de estas enmiendas son nuevas inversiones, entre las que destacan el servicio postal del Ayuntamiento (200.000 euros), nueva señalización para aumentar la seguridad en los pasos de peatones (35.000 euros), obras de reformas en las sedes de las asociaciones de vecinos (22.445'97 euros), un sitema de control de basuras (10.000 euros) o el estudio y proyecto de Espacio Joven Zona Sureste (50.000 euros).

 

En cuanto al aumento de las partidas ya incluidas en el borrador presentado por el Equipo de Gobierno, Ciudadanos propone aumentar en 150.000 euros la partida del Plan Asfalto; en 118.000 euros, el Plan de Aceras; en 20.000 euros, al Plan de Nevadas; o en 11.000 euros, la cantidad destinada a los Festejos Populares.

Comentarios

#Ávila 07/12/2018 08:53 #7
Me ha encantado el comentario de Malzoni. Sobre todo lo de las personas humanas. ¿Hay de otro tipo?. O regresar a pie o andando. El 5 también está muy bien. Si crees en la democracia, vota VOX. Nivelado.
DOMINGO MALZONI 06/12/2018 19:36 #6
PROCURADOR DEL COMÚN DE CASTILLA Y LEÓN. Fdo.: JAVIER AMOEDO CONDE. Presente. Se dirige en esta nota el ciudadano: D/ Domingo Malzoni Martínez, con datos en el logo. (SOLICITO SU INTERVENCIÓN) SOBRE ENA JUSTA EXPLICACIÓN MUNICIPAL DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ÁVILA SOBRE UN RECLAMO LEGITIMO DE (NOCTURNIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO DEL TRANSPORTE URBANO AVILABUS) “NUEVE HORAS DESDE LA HORA 22:00 A LA HORA 07:00 SE LE VULNERA EL PLENO DERECHO DE UN TRANSPORTE PUBLICO EN 2018/2019 A LOS ABULENSES” Y en solitario lo vengo exigiendo públicamente desde hace unos cuantos años, tanto en los medios de comunicación local como a través de notas a los grupos políticos en general. (TRES RAZONES) UNA: Ávila saca pecho de ser una ciudad que depende del turismo, y el turismo consume en nuestra hostelería donde trabajan personas humanas en jornadas de 10 a 12 horas y por ello no pueden pagar aparcamiento de un auto y culminan sus jornada muy tarde y los vemos regresar a pie o andando. SEGUNDA: NO se respeta a las personas mayores que necesitan acudir temprano al hos- pital de Sonsoles para exámenes o pruebas y dependen para llegar de un taxi o molestar a un pariente, por falta de un autobús TERCERO: Un servicio nocturno puede darle vida a las actividades nocturnas, en lo cual quienes pretenden divertirse a sus gustos, puede salir a diversiones sin límites sin tener que depender de conducir al contar con un servicio de autobuses nocturnos. (SOLUCIÓN) Se sugiere por lo menos cubrir las SEIS líneas existentes por DOS unidades en forma de circuito pudiendo dar cubertura a las SEIS líneas en una frecuencias aunque fuese cada UNA hora. Esto no deja de ser un capricho entre el Ayuntamiento y la empresa Avanza AVILABUS quienes en oportunidades quisieron afrontar el problema en un debate político pero a re- sultado negativo desde el grupo político de gobierno del partido popular. Yo busco la defensa del Procurador del Común para poderlo difundir como les envió alguna notas de prensa donde lo vengo reclamando desde 2015, en Ávilared, Tribuna y Diario de Ávila, adjunto copias. Atentamente.
VOX ÁVILA 06/12/2018 01:09 #5
Enmiendas inútiles. Si quieres que gente sin formación, y con pasado en la izquierda y/o en los sindicatos de clase, sigan gobernando en esta ciudad vota al resto de candidaturas. Si crees en la DEMOCRACIA, VOTA A VOX en las elecciones municipales y autonómicas. Acabemos con los más de 40 AÑOS del PP en Ávila. Vota por el verdadero CAMBIO, vota ÚTIL, vota por tus IDEALES, vota a VOX.
Sinveguenza 06/12/2018 00:50 #4
Pero como puede decir este Marco Antonio del PP, si le está apoyando en toda la legislatura que está siendo nefasta, esperemos que te vayas pronto tu y tu equipo entero que no valéis para nada y estáis cobrando de nuestros impuestos. Dimisión del Alcalde y de todo el equipo y fuera Marco Antonio y su equipo.
Poco poco 05/12/2018 17:39 #3
Ya te queda poco poco. A trabajar en nada nada
Realismo magico 05/12/2018 17:28 #2
Vamos a ver, con los pies en el suelo. Si en algo mas de 11 meses no han ejecutado lo del 2018, en menos de un mes no lo van a hacer, ni trabajando las 24 horas como dijó Rivas el otro dia. Otra bobá mas de este gobierno y cercanos
Mariano 05/12/2018 17:22 #1
Eso dice ahora, pero llegado el momento aprobara lo que le diga el pp, el ya saco su puesto y con eso le vale, el resto es comedia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: