Ciudadanos celebra que el Gobierno confirme que el Centro Universitario de la Policía tendrá su sede en Ávila
Cyl dots mini

Ciudadanos celebra que el Gobierno confirme que el Centro Universitario de la Policía tendrá su sede en Ávila

Escuela de Policía de Ávila.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos López, ironiza con que “por primera vez el PSOE muestra un mínimo de lealtad con la ciudad”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos, Carlos López y Julia Martín, han celebrado el anuncio realizado por el Ministerio del Interior según el cual se confirma que el Centro Universitario de la Policía tendrá su sede en la Escuela Nacional de Policía.

 

“Desde el Grupo Municipal Ciudadanos vamos a estudiar este anuncio al detalle, pero nos alegra saber que el Partido Socialista muestra, por fin, un mínimo de lealtad hacia una ciudad que solo ha utilizado como lanzadera de candidatos”, ha subrayado López.

 

López ha reconocido su sorpresa por la cantidad destinada a este fin. “Hablan de 28 millones de euros de presupuesto para la Escuela de Policía en 2021 pero la realidad es que esa partida está prevista para bastantes años vista”, mientras que “las inversiones reales para la provincia en 2021 y recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) apenas alcanzan los 17,9 millones”, ha lamentado.

 

El edil liberal ha recordado que “Ávila es la provincia de Castilla y León a la que menos inversiones se han destinado en los PGE y la sexta por la cola a nivel nacional”, ha recordado y ha aplaudido que el Ministerio de Interior haya abandonado “la idea de deslocalizar parte de los estudios del Centro Universitario y emplazarlo en su espacio natural, que es la Escuela Nacional de Policía en nuestra ciudad”.

 

Vamos a estar vigilantes y seguir el desarrollo de este proyecto, fundamental para Ávila y nuestra provincia. Y lo vamos a hacer porque, tristemente, el Partido Socialista nos ha mentido en muchas ocasiones con sus promesas de inversiones”, ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: