Ciudadanos celebra el inicio de la construcción del búnker de radioterapia
Cyl dots mini

Ciudadanos celebra el inicio de la construcción del búnker de radioterapia

Celia Sierra, coordinadora de Ciudadanos en Ávila.

Para la coordinadora provincial, Celia Sierra, esta noticia “es una muestra más de la buena gestión de Ciudadanos en las instituciones”

La coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Ávila, Celia Sierra, ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Sanidad en el avance de la construcción de la unidad satélite de radioterapia de Ávila, ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

 

La coordinadora de Ciudadanos ha aplaudido el inicio este mes de las obras de construcción del búnker, cuya duración se estima en aproximadamente 8 meses y para la que se ha destinado una inversión de 1.292.235,66 de euros.

 

En este sentido, Sierra ha destacado que “esta unidad satélite permitirá dotar de accesibilidad al sistema y sus prestaciones, teniendo en cuenta criterios clínicos y sociales, y garantizar la viabilidad del sistema que engloba la seguridad del paciente”.

 

Para Sierra, “la construcción de esta unidad de radioterapia permite dar cumplimiento a objetivos de la Consejería y de la Gerencia Regional de Salud esta legislatura”, lo que supone, en palabras de la coordinadora de Ciudadanos, “una muestra más de la buena gestión de Ciudadanos en las instituciones, que ha permitido que la radioterapia en Ávila sea realidad después de décadas de promesas y retrasos”.

 

“Con el inicio de la construcción del búnker no solo se hace realidad una promesa histórica, sino que se hace justicia con la ciudad de Ávila y cono los pacientes oncológicos de nuestra provincia, que dejarán de verse obligados a viajar diariamente a recibir tratamiento a otras provincias”, ha concluido Sierra.

Comentarios

un abulense mas 05/05/2021 14:57 #1
Bienvenido sea: ¿Cuantos años llevamos con este tema? Gracias a Nacho Paradinas que es el Presidente de la cruz Roja de Avila que se ha roto la cara por conseguirlo "Gracias Nacho?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: