Ciudadanos Candeleda pide ajustar el gasto en fiestas para cubrir las necesidades reales del municipio

El Grupo Municipal pide al Equipo de Gobierno del PSOE que destine el dinero, por ejemplo, a ampliar la escuela infantil de cero a tres años.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Candeleda ha echado en cara al Equipo de Gobierno socialista “el gasto excesivo que realiza el Consistorio en fiestas y eventos, cuando están sin atender otras necesidades más imperiosas del municipio”. En este sentido, ha reclamado que “se invierta menos presupuesto en los festejos estivales y se destine, por ejemplo, a la ampliación de la escuela infantil para atender a los menores de cero a tres años de la localidad”.

 

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Cs, José Antonio Pérez Suárez, para quien es vital que la mayor parte de los recursos económicos de Candeleda se destinen a la gestión diaria del municipio y a cubrir las necesidades de los vecinos que viven en él todo el año.

 

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha destacado que “la misión del Ayuntamiento es trabajar para que el pueblo tenga vida todo el año, no solo determinadas fechas marcadas en el calendario, y esto requiere de un trabajo previo y constante durante todo el ejercicio”.

 

Pérez Suárez ha lamentado el declive de Candeleda en los últimos años "debido a la pérdida de población, porque sus jóvenes se marchan por falta de oportunidades laborales, el decaimiento de actividades tradicionales ligadas a la agricultura o la ganadería por falta de apoyos y recursos", por lo que ha apostado por que la gestión municipal se oriente a acciones concretas para dar servicios de calidad a la población existente durante todo el año, no solo a los visitantes estacionales.

 

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos considera necesario que se destine un mayor presupuesto a servicios diarios para los vecinos, como la escuela infantil para niños de cero a tres años, y que se ajuste “el gasto excesivo en festejos, porque aunque son necesarios y contribuyen a dinamizar la economía local en periodos muy concretos, no solucionan los problemas ni cubren las necesidades que a lo largo de todo el año padecen los candeledanos”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Ciudadana arrepentida 16/07/2017 22:02 #1
Pero si tienes dos Concejales que son cómplices del desaguisado socialista, que colaboran con el gobierno socialista hasta incluso en las votaciones de los Plenos, y que vamos a decir de ti, JP, si durante 3 años fuiste la mano ejecutora del Sr. Hernández Alcojor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: