Ciudadanos califica de “falsedad” al anuncio de destinar 900.000€ para equipos de extinción de incendios

En la imagen el diputado de Ciudadanos Ávila, Alberto Becerril.

Alberto Becerril (Cs): “Con esta compra se deja en manos de voluntarios la labor de los bomberos, a quienes con esta actitud vuelven a hacer de menos”.

 “El PP sigue ocultando la verdad a los vecinos de la provincia” ha denunciado el diputado Alberto Becerril, quien además ha afirmado que “con esta compra no dan los servicios que merecen los municipios, ya que no cubre las necesidades básicaslo que, en su opinión, “muestra una vez más el poco interés que el gobierno de la Diputación tiene en ofrecer servicios de calidad a la provincia de Ávila”.

 


Para el diputado de Ciudadanos, esta medida “es un intento más del Partido Popular de evitar cumplir con su obligación, que es la de crear parques de bomberos provinciales que se encarguen de llevar a cabo las tareas de extinción de incendios en nuestros municipios” y ha lamentado que “con esta compra se deja en manos de voluntarios la labor de los bomberos, a quienes con esta actitud vuelven a hacer de menos, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones son nuestros ángeles de la guarda”.

 



En este sentido, Becerril ha recordado que “hace apenas un mes el Partido Popular frenó la moción de Ciudadanos en la que instaba a crear parques de bomberos provinciales” cumpliendo de esta forma, ha señalado, “con la obligación de la Diputación de disponer de este tipo de parques” y ha lamentado que “con esta decisión, ha dejado a nuestra provincia en una situación muy difícil, dependiendo exclusivamente de conseguir alcanzar un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento que, en la actualidad, no cuenta con los efectivos necesarios para hacerse cargo de toda la provincia”.



El diputado de la formación liberal ha denunciado que, con esta falta de políticas útiles, “seguiremos perdiendo población en nuestro medio rural, aunque desgraciadamente parece que eso es precisamente lo que buscan los diputados del Partido Popular” que, sin embargo, “intentan hacerse con la bandera de la protección del medio rural, aunque por suerte ya no engañan a nadie”, ha subrayado.



Por todo ello, el diputado provincial de Ciudadanos en Ávila, Alberto Becerril, ha lamentado el anuncio del PP de invertir 900.000€ en la compra de equipos de extinción de incendios para los municipios, en lugar de realizar la inversión necesaria para cumplir con su obligación de contar con parques de bomberos provinciales profesionales.

Comentarios

Donald 10/11/2018 01:23 #2
pabernosmatao, ¿chupar del bote? ¿Seguro que te refieres a Ciudadanos? ¿Has vivido en Ávila alguno de los últimos 40 años? Lo que seguro tiene razón es que se falsean las cifras, se falsean los destinos. Y se aseguran los apoyos con los dineros públicos en vez de destinarlos a servicios. Y no se si Ciudadanos querrá fusiones frías, eso ya lo hicieron los del pp con Caja de Avila para poder seguir cobrando. Pero los pueblos pequeños se están fundiendo más que fusionando gracias a la labor desidiosa del partido popular dedicado a sacar dinero de ellos para meterlo en sus bolsillos.
pabernosmatao 09/11/2018 09:19 #1
Pero y este señor qué hace hablando de políticas que no entiende, solo le preocupa salir de nuevo en su pueblo para seguir chupando del bote, los pueblos a este partido naranjita no le gustan nada... ¿o hace falta recordar la fusión fría que tienen pensada?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: