Ciudadanos buscará partidas concretas para los compromisos del PP con Ávila en los Presupuestos Regionales

Marco Antonio Serrano, Belén Rosado y Alberto Becerril, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La procuradora en Cortes de la formación naranja Belén Rosado se ha referido a la piscina cubierta, el Mercado de Abastos y la antigua estación de autobuses como objetivos de sus enmiendas.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes, Belén Rosado, ha recordado este jueves en rueda de prensa que “gracias a la labor y a la responsabilidad de Ciudadanos habrá Presupuestos en Castilla y León” y, en este sentido, ha destacado que “si hay inversiones, sí se van a ejecutar mejoras para la vida de los abulenses y para el resto de los castellanos y leoneses”.

 

La procuradora abulense ha señalado que fue Ciudadanos “el partido que puso 27 medidas sobre la mesa para desbloquear la parálisis en los presupuestos” y ha añadido que la formación naranja, desde la oposición, “ha conseguido que los abulenses paguen ya menos impuestos”.

 

En este sentido, Rosado ha destacado medidas como los libros de texto gratuitos, la rebaja en el impuesto de sucesiones, la agilizacion de las indeminizaciones por ataques de lobo, medidas en favor de los parados de larga duración o el fomento del emprendimiento, "que van a mejorar el día a día de los castellanoleoneses y se va a sentir en el bolsillo de los abulenses", apuntando que "por eso hemos dado nuestra abstención".

 

Hasta el 23 de mayo permanece abierto el plazo para presentar enmiendas parciales a los Presupuestos Regionales y Belén Rosado ha manifestado que, en este proceso de enmiendas, buscarán que el compromiso del Partido Popular en cuanto a la piscina cubierta, la antigua estación de autobuses y el mercado de abastos, se traduzcan en partidas específicas. De igual manera ha indicado que su formación presentará enmiendas dirigidas a frenar la despoblación y el desempleo en la provincia.

 

Junto a la procuradora han estado los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, y en la Diputación, Alberto Becerril. Si bien este último ha señalado que los presupuestos "tienen el sello de Ciudadanos", Serrano ha querido dejar claro que "no son nuestros presupuestos, son los del Partido Popular, y no resuelven las demandas de Ávila".