Ciudadanos Ávila solicita que el Ayuntamiento muestre apoyo al colectivo del Autismo

La portavoz naranja de la Comisión de Servicios Sociales Julia Martín pide que se estudien fórmulas para mejorar las vidas de todas las personas con autismo.

El Grupo municipal de Ciudadanos Ávila, en la Comisión de Servicios Sociales, a través de su portavoz Julia Martín ha recordado al equipo de Gobierno, que el próximo 2 de abril se celebrará “El día Mundial de la concientización del Autismo”, y ha pedido por parte del consistorio todo el apoyo para la Asociación que trabaja en ello en Ávila y para el colectivo en general.

 

Según ha indicado la portavoz naranja “La Confederación de Autismo en España  y la Confederación Española de Autismo, en coordinación con Autismo Europa, están promoviendo  para este año 2017, una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.”

 

Ha recordado que el eslogan de este año 2017 para visibilizar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo será: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. 

 

Martín ha explicado que “las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.”, Y por ello ha pedido que “no se escatime en esfuerzos y en recursos para ayudar en un tema que requiere de mucho apoyo y comprensión”.

Noticias relacionadas