Ciudadanos Ávila solicita la instalación de rutas ciclables en la ciudad

Durante la pasada Comisión de Deportes se ha solicitado la creación las rutas para bicicletas con el objetivo de promover su uso entre los vecinos de Ávila.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Alfonso González Garrido, ha señalado la importancia de promover estos espacios, ya que “la bicicleta está llamada a ser un medio de transporte habitual” y ha destacado, además, los beneficios del uso de la bicicleta “no solo para la salud, sino también para el medio ambiente”.

González Garrido ha recalcado “el compromiso de Ciudadanos con los medios de transporte sostenibles” y ha recordado que el GM Ciudadanos en Ávila ya incluyó una enmienda a los presupuestos “gracias a la cual se instalarán en la ciudad distintos puntos de aparcamiento para bicicletas”, enmienda que, ha denunciado el edil de la formación naranja, “todavía no ha sido llevada a cabo, por lo que los aparcabicis no han sido aún instalados debido, una vez más, a la habitual desidia del gobierno conservador”.

 

Para González Garrido “las rutas ciclables en distintos puntos de la ciudad pueden ser una buena alternativa a los carriles bici” y, ha señalado que, además, “serían un complemento perfecto a los aparcabicis a la hora de fomentar el uso de este medio de transporte entre los abulenses”.

Por todo ello, desde el GM de Ciudadanos en Ávila se ha solicitado la instalación de los aparcamientos para bicicletas pendientes y la creación de rutas ciclables en zonas cercanas a estos aparcamientos que faciliten el uso de la bicicleta entre los vecinos de la ciudad amurallada.