Ciudadanos Ávila solicita incrementar el apoyo institucional al colectivo LGTBi

Julia Martín

A colación de la próxima celebración del “world Pride 2017”, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, en la Comisión de Servicios Sociales, a través de su Portavoz Julia Martín, ha solicitado “intensificar el apoyo institucional”, al colectivo LGTBi. Esta solicitud viene a colación de la próxima celebración del “world Pride 2017”, que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio.


Según Martín “nos encontramos en el momento ideal para realizar cambios”. Ha recordado que el año pasado por primera vez, la bandera arcoíris ondeó en el Ayuntamiento pero ha catalogado dicha medida de “insuficiente”, y es que a su juicio “los abulenses nos merecemos un Ley actualizada”, y ha citado como referente la Ley de Extremadura.


La portavoz naranja ha lamentado que sigan aconteciéndose actos de LGTBifobia , y ha puntualizado que “debemos erradicar cualquier tipo de actitudes y demostraciones de rechazo a este colectivo”.


Ha concluido señalando que “los abulenses quieren que se avance en este y otros ámbitos. No podemos mirar a otro lado, o quedarnos atrás en la evolución. Sería ideal que haciéndolo coincidir con el orgullo LGTBi Ávila se situara como referente en avances”.

Noticias relacionadas