Ciudadanos Ávila pide la puesta en marcha de actividades con motivo del Día del Abuelo

La concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila, Julia Martín.

Julia Martín: “Las personas mayores tienen mucho que aportar a la sociedad, especialmente a los jóvenes”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Ávila ha solicitado, durante el pasado Consejo de Mayores, la puesta en marcha de la moción aprobada el pasado mes de enero sobre generatividad con motivo del Día del Abuelo, efeméride que se celebra el día 26 de julio y recuerda la importancia de los abuelos en las familias y en la sociedad.

La concejala del GM Ciudadanos en Ávila, Julia Martín, ha recordado que “la generatividad es la capacidad de transmitir a otras generaciones algo propio y los mayores de nuestra ciudad tienen mucho que aportarnos a todos, especialmente a los jóvenes”.

Julia Martín ha destacado que son muchos los beneficios que el intercambio generacional aporta, especialmente a nuestros mayores a los que “ayuda a salir de su entorno más cercano y ampliar su red social, permitiéndoles envejecer con mayor bienestar y satisfacción”.

Martín ha recordado que “el GM Ciudadanos presentó una moción solicitando la coordinación de los consejos de Juventud y Mayores para fomentar generatividad” con el objetivo de facilitar “la transmisión entre generaciones y permitir a nuestros mayores participar en la comunidad de forma proactiva”.

Por todo ello, el GM Ciudadanos en Ávila ha solicitado la aplicación de esta moción a través de la puesta en marcha de actividades de intercambio generacional el próximo 26 de julio, coincidiendo con el Día del Abuelo.