Ciudadanos asegura que el Consistorio trabajará para adaptar las actividades para personas mayores

Carlos López y Julia Martín, concejales de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

La formación política ha aprovechado para poner en valor "la labor realizada por este colectivo durante la pandemia".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha valorado la labor realizada por las asociaciones de mayores durante la pandemia y se ha comprometido a buscar soluciones para permitir que estos colectivos desarrollen su labor en la capital abulense.

 

Los concejales de la formación naranja, Carlos López y Julia Martín, han destacado la importancia de las tareas de envejecimiento activo y de la implicación de los mayores en la vida pública de la ciudad, con actividades que se han visto pospuestas o suprimidas por la pandemia del coronavirus y que son fundamentales para ellos.

 

“Les falta el tacto, el abrazo, el contacto con otras personas y, dadas las circunstancias, sabemos que es difícil. No obstante, vamos a trabajar para que, dentro de nuestras posibilidades y manteniendo siempre las medidas de seguridad, puedan realizarlas”, ha asegurado el portavoz municipal de Cs, Carlos López.

 

López ha explicado que, en la reunión telemática del Consejo de Mayores del Ayuntamiento celebrada hoy, estos colectivos les han trasladado su preocupación por la pervivencia del propio tejido asociativo.

 

“Muchas de las actividades que iban a realizar, como excursiones o grupos de teatro, no se adaptan a las bases ni a la nueva situación tras la COVID-19. Vamos a trabajar para que en la próxima reunión del Consejo, prevista para el 11 de septiembre, se adecúen a la ‘nueva normalidad’”, ha afirmado.

 

Respecto a la Feria del Mayor, la Defensora de este colectivo, Inmaculada Ruiz, ha señalado que su objetivo es que se mantenga su celebración este año, aunque sea adaptada a las medidas de seguridad.

 

“Los mayores con su actitud nos han vuelto a dar una lección: completamente adaptados a las nuevas tecnologías, con ganas de trabajar en el nuevo escenario y escuchar y ser escuchados. Creo que desde el Ayuntamiento también podríamos adaptarnos y ponerles las cosas más fáciles. Se lo debemos a los que nos lo han dado todo, ha concluido.