Ciudadanos apuesta por una fiscalidad social en las Ordenanzas Fiscales de 2022
Cyl dots mini

Ciudadanos apuesta por una fiscalidad social en las Ordenanzas Fiscales de 2022

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz municipal, Carlos López, lamenta la postura de la oposición ante unas ordenanzas “responsables y necesarias”

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, ha reivindicado su apuesta por una fiscalidad social de las Ordenanzas Fiscales municipales para el año 2022.

 

“Presentamos unas ordenanzas sociales que miran por los abulenses y que no suben ninguno de los impuestos ni tasas que contemplan sus páginas”, ha destacado el portavoz municipal. Estas Ordenanzas, ha añadido, “son el resultado de meses de trabajo que permitan alcanzar un equilibrio entre la situación económica del Ayuntamiento y las necesidades de los abulenses”.

 

López ha destacado que “un año más se ha hecho un importante esfuerzo para reducir las tasas a aquellos colectivos más vulnerables, tanto a consecuencia de la pandemia como debido a sus circunstancias personales”.

 

De este modo, ha destacado que en 2022 se mantendrán las bonificaciones impulsadas por ciudadanos para familias numerosas, familias monoparentales, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con capacidades diferentes, así como continuarán bonificaciones propuestas por la formación liberal para afectados por un ERTE a consecuencia de la covid-19.

 

Sin embargo, el político liberal ha lamentado que los partidos de la oposición “mantengan su empeño en poner palos en las ruedas a la gestión del Equipo de Gobierno, aunque esto suponga perjudicar los intereses de los abulenses”.

 

En concreto, el portavoz de Cs ha recordado que “el PP ha hecho propuestas que supondrían disminuir 2,5 millones de euros de ingresos” para unas arcas municipales muy dañadas a consecuencia de años de nefasta gestión por parte de su formación”, mientras que el PSOE “ha solicitado suprimir bonificaciones o incluir puntos ya recogidos en las ordenanzas”.

 

“Esperamos que de aquí a mañana tanto el PP como el PSOE se den cuenta de que este no es el camino y apoyen unas ordenanzas responsables y necesarias para Ávila y los abulenses”, ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: