Ciudadanos apuesta por una ciudad con menos coches
Cyl dots mini

Ciudadanos apuesta por una ciudad con menos coches

Carlos López, de Ciudadanos Ávila

Carlos López aboga por una ciudad más peatonal y opina que estas iniciativas deben recogerse en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Los concejales de Ciudadanos, Calos López y Julia Martín, han mostrado de compromiso de la formación por una ciudad sostenible, con menos coches y más zonas peatonales. Con motivo del Día Sin Coches, la formación naranja ha reiterado su empeño en avanzar hacia una ciudad más comprometida con el medio ambiente.

 

“Desde Ciudadanos llevamos años presentando distintas iniciativas enfocadas a conseguir este objetivo”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, quien ha hecho referencia a las propuestas realizadas para “aumentar las zonas peatonales del centro, de crear rutas ciclables en distintas zonas de la ciudad o del fomento de los vehículos eléctricos”.

 

Asegura que el coche es de gran ayuda en ciertos momentos, pero que una ciudad de tamaño reducido como Ávila, que además cuenta con una importante red de autobuses urbanos, es innecesario, pudiéndose realizar los trayectos en transporte público o a pie.

 

El edil de Ciudadanos ha llamado a la responsabilidad de todos los abulenses para reducir el consumo del coche en los trayectos que sea posible y ha recordado que el exceso de coche aumenta la huella de carbono en la ciudades, que repercute directamente en el cambio climático.

 

El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado, a iniciativa de nuestra formación, su compromiso por el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, ha recordado López, para quien “el Consistorio debe ser ejemplo y proporcionar todas las alternativas posibles que permitan a los abulenses disfrutar de una ciudad más peatonal”.