Ciudadanos apuesta por no subir las tasas en las Ordenanzas Fiscales para 2019

Marco Antonio Serrano, portavoz municipal de Ciudadanos, en la rueda de prensa de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

El Grupo Municipal de la formación naranja presentará nueve enmiendas al borrador de ordenanzas fiscales presentado por el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Con el objetivo de "mantenernos al lado de los vecinos para que los ciudadanos no tengan que hacer más esfuerzos a la hora de pagar impuestos", Marco Antonio Serrano, portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio abulense, ha dado a conocer las nueve enmiendas que la formación naranja ha presentado al borrador de Ordenanzas Fiscales 2019 elaborado por el Equipo de Gobierno.

 

Unos cambios que pretenden aumentar los ingresos a través de "una mejora en la contratación y gestión" de los servicios municipales y "no subiendo los impuestos como proponen otros partidos políticos", ha añadido el portavoz municipal de Ciudadanos.

 

Por ello, la formación naranja propone una reducción en la tasa por uso de dominio público, es decir, por la colocación de terrazas, para todas aquellas empresas que contraten un empleado censado en Ávila durante al menos cuatro meses con un contrato de cinco horas al días, así como el aumento en un 20 % de la tasa sobre documentos de la administración municipal cuando sean expedidos en papel.

 

En cuanto a la tasa sobre licencia mediambiental, Ciudadanos quiere que el Equipo de Gobierno del Partido Popular aumente su devolución en los quince primeros días en el caso de que finalmente el proyecto no vea la luz, pasando del 75 % actual al 90% del importe, así como volarar la puesta en marcha de un nuevo sistema que valore el coste del mismo de una manera "más justa".

 

Sobre la tasa de recogida de basuras, servicio municipal sobre el cual actualmente se está redactando un nuevo pliego, Marco Antonio Serrano ha denunciado que "siguen sin recibir la información sobre los ingresos de dicha tasa".

 

Estacionamiento de vehículos

 

La ORA es otra de las tasas que Ciudadanos considera debe sufrir cambios el próximo año. Ampliar de 120 a 180 minutos el tiempo en que un vehículo puede estar aparcado en una plaza; pasar de una hora a tres el tiempo en el que se puedan anular las sanciones; y establecer una anulación de todo el día por un importe de 7 euros, son tres propuestas que realiza la formación naranja en este apartado.

 

Incluir en la entrada reducida a los diferentes monumentos de la capital amurallada a las familias numerosas y parados de larga duración, siendo esta de 3'5 en vez de 5 euros, y simplificar los trámites en la tasa de la Guardería Piedra Machucana para aquellas unidades familiares cuyos ingresos no sean superiores a los 12.000 euros/brutos anuales, son otras dos de las enmiendas presentadas por Ciudadanos.

 

Trasporte urbano

 

Por último, la formación naranja propone aumentar el bono joven hasta los 26 años, crear un bono univeritario y reducir un 10 % a los miembros de familias numerosas en la tasa de trasporte público.

 

Todas las enmiendas tienen como fin "mejorar los servicios y facilitar el día a día de laos ciudadanos", ha añadido Marco Antonio Serrano para finalizar su intervención en una rueda de prensa ofrecida este jueves.

Comentarios

la muleta que cojea 14/09/2018 14:00 #3
Espero que no #1 , porque al final nos encontraremos con una forma de entender la ciudad calcada a la actual, y empezará el relato de todos son iguales cuando han elegido a los mismos, no nos sobran otros cuatro años, y menos para justificar la vuelta al principio
Antropologo 14/09/2018 03:42 #1
Reunion de Ciudadanos con Francisco Igea , portavoz de Sanidad en el congreso, como se esta poniendo el tema , las encuestas dan por hecho que el próximo Alcalde de Avila , sera de este Grupo uno de los de las fotos sera el nuevo Alcalde de Avila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: