Ciudadanos apuesta por la peatonalización como una medida de impulso económico saludable para la ciudad de Ávila
Cyl dots mini

Ciudadanos apuesta por la peatonalización como una medida de impulso económico saludable para la ciudad de Ávila

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

El portavoz naranja, Carlos López, reivindica las iniciativas de su partido sobre seguridad de los peatones y apoyo a los comercios de proximidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento apuesta por la peatonalización de las calles del centro como una medida de impulso económico saludable para la ciudad de Ávila.

 

El portavoz naranja en el Consistorio, Carlos López, ha recordado los beneficios que trae una ciudad amigable con los peatones, ya que no sólo se trata de utilizar menos el coche o de moverse de una forma más sana, sino que también supone una oportunidad para que los visitantes paseen por el casco histórico y compren en los pequeños comercios”.

 

En este sentido, el también concejal de Turismo en el equipo de gobierno abulense ha reivindicado su iniciativa para que peatonalizar, durante los fines de semana, las calles del capital para apoyar a los negocios de proximidad. Una medida que no afecta al tráfico rodado – Ávila cuenta con dos aparcamientos que pueden asumir el aumento de coches – y que el Grupo Municipal ya presentó en mayo del pasado año durante el primer estado de alarma.

 

López ha subrayado su intención de avanzar en este modelo de ciudad y de sus beneficios. Hablamos de sostenibilidad, de salud y de apoyar a nuestros hosteleros y emprendedores. Si lo sumamos a un entorno lleno de Historia que, además, es Patrimonio de la Humanidad, sólo podemos obtener éxitos”, ha afirmado.

 

Sin embargo, otra de las preocupaciones del Grupo Municipal liberal reside en la coexistencia de coches y peatones. Las calles empinadas, las aceras pequeñas o el empedrado suponen un reto para muchos vecinos, sobre todo los de más edad, que además tienen que lidiar con los coches que circulan por una ciudad de trazado medieval.

 

Por ello, ya presentaron una moción para garantizar la seguridad de los viandantes a través de la mejora de la visibilidad y señalización de los pasos de cebra, así como impulsaron un incremento del presupuesto municipal del pasado año para ese fin.

 

“Hoy, Día Mundial del Peatón, reivindicamos nuestro compromiso para que Ávila forme parte de esa lista de ciudades amigables con los caminantes, de esas ciudades sostenibles, saludables y dirigidas al turismo y a los negocios de proximidad”, ha concluido.