Ciudadanos apuesta por el Agente Tutor en el nuevo curso escolar

Julia Martín, edil de Ciudadanos.

La formación busca impulsar esta figura en un curso en el que es necesaria la concienciación frente al coronavirus.

La edil de la formación naranja, Julia Martin, ha recordado que llevan años apostando por el impulso de esta figura, que se ocupa, entre otras, de la articulación de acciones efectivas contra el bullying, el absentismo escolar, el tráfico de drogas cerca de los centros o la seguridad vial. Asimismo, ha indicado que el Consistorio ya cuenta con algunos de estos Agentes Tutor, lo que supone el primer paso para la puesta en marcha de acciones más específicas.

 

Por ello, Martín ha anunciado que en la próxima Comisión de Servicios Sociales preguntará por las acciones previstas para los Agentes Tutor en los distintos centros escolares, y ha señalado que deberán incluirse campañas que dar a conocer en los centros este puesto de Agente Tutor y charlas formativas sobre el acoso escolar.

 

Resulta fundamental que el Ayuntamiento apueste por el desarrollo de esta figura en nuestros centros escolares”, ha destacado Martín, para quien “el Agente Tutor cobra aún más importancia este año, en el que tan necesaria es la concienciación sobre las medidas de seguridad y salud para proteger a nuestros alumnos frente al coronavirus”.

 

Asimismo, Martín anunció que Ciudadanos solicitará una dotación económica para la formación de la Policía Local en los presupuesto municipales, que permita formar a los agentes como Agente Tutor, junto con otras especialidades que permitan el correcto desarrollo de su profesión.

 

Comentarios

Agente Cilla. 15/09/2020 15:56 #2
Otra tontería. A este paso, pronto va a haber en los coles más técnicos en tonterías que maestros.
Aldeano 14/09/2020 17:23 #1
No os habéis enterado de nada aún....... el maestro está para ENSEÑAR. La educación para el "papi y la mami" en casita.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: