Ciudadanos apoya las 156 medidas de mejora social y económica remitidas por Confae

Reunión entre miembros de Ciudadanos y de Confae. (Foto: Edgar Palomo)

La formación naranja coincide en las 156 propuestas que la Confederación Abulenses de Empresarios demanda como mejora a los problemas de Ávila y provincia

Confae y la agrupación local de Ciudadanos Ávila se ha reunido esta mañana para abordar de manera conjunta los problemas y las posibles soluciones a los mismos en la provincia dentro de su programa ‘Desayunos en clave electoral’.

 

Si en anteriores días, la Confederación de Empresarios Abulenses se reunía con PP y PSOE, ésta vez le ha tocado el turno a la formación naranja, donde ha estudiado con detenimiento los 156 puntos propuestos por la organización empresarial, en una reunión que han calificado las dos partes como “satisfactoria y en la que según los protagonistas han llegado a muchos puntos de entendimiento.

 

Nos ha gustado los planteamientos de Ciudadanos y ha sido muy fácil trabajar con ellos porque tenían ‘mascados’ los 156 puntos de mejora que les hemos propuesto”, ha manifestado Juan Saborido, presidente de Confae. Saborido ha reconocido que han hablado de todo un poco con el partido naranja, donde el problema económico de los autónomos, las malas condiciones y los retrasos en el tren, autopistas, la problemática del peaje, y el plan Ávila 2020 han sido los temas fundamentales.

 

Precisamente el presidente de Confae ha alabado la actitud de Ciudadanos respecto a este proyecto. “Un plan que iniciaron junto con el PP y en el que ayudaron mucho”, a la vez que ha insistido una vez más en que “los ciudadanos tienen que seguir confiando en los políticos” como solución a los problemas de Ávila y su provincia.

 

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Manuel Hernández, también ha quedado muy satisfecho con la reunión mantenida hoy, donde matiza que han compartido todas las propuestas que la confederación de empresarios les había trasladado. Hernández ha matizado que desde Ciudadanos comparten la idea  de que “los empresarios son muy necesarios en la sociedad de hoy en día como generadores de empleo”.

 

Además, ambas formaciones coinciden en el análisis de varios aspectos a cambiar en el tejido social de Ávila, tanto en las infraestructuras, como en el sector turístico, “necesarios para acabar con la despoblación”. Manuel Hernández tiene claro que desde su partido van a “ayudar a los trabajadores autónomos, los empresarios, y los emprendedores  bajando los impuestos”, así como la eliminación también a particulares del impuesto de sucesiones y donaciones.