Ciudadanos apoya la solución propuesta al problema de las algas de Serones

Condiciona su voto al compromiso de que ni en esta ocasión ni en el futuro la solución sea costeada por los abulenses.

El grupo municipal de Ciudadanos Ávila ha mostrado este lunes, durante la Comisión extraordinaria de Servicios a la Ciudad, su apoyo a la solución del problema de las algas del pantano de Serones.

 

El Portavoz de la comisión, Pedro Cabrero, ha declarado que "es una actuación puntual, y por ello debe de pagarlo la empresa", solicitando un compromiso escrito de que así va a ser.

 

Cabrero ha indicado que "queremos garantizar que ni ahora ni en el futuro las soluciones que se tomen vayan a suponer un gasto a los abulenses", al margen de la ausencia del informe económico por parte de la intervención Municipal, que ha sido solicitado para tener en cuenta a la hora de tomar la mejor decisión.

 

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Ávila han querido recalcar que "siempre hemos velado por preservar los intereses de la ciudadanía, tanto en buscar la mejor solución a los diferentes problemas como en la posibilidad de la damnificación económica de la sociedad abulense".

 

Han anunciado que "nos mostraremos vigilantes tanto en el cumplimiento del pliego de condiciones como en la evolución de esta medida" y han concluido señalando que "lamentamos que el equipo de gobierno no nos hubiera entregado desde el primer momento toda la documentación requerida en la Mesa de la Sequía, siendo esto la motivación del retraso en la decisión".