Ciudadanos aplaude la labor de los educadores y reivindica la figura del Agente Tutor
Cyl dots mini

Ciudadanos aplaude la labor de los educadores y reivindica la figura del Agente Tutor

EP

La edil liberal Julia Martín afirma que “nuestros docentes son la piedra angular de la educación y merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han reconocido la labor de los educadores abulenses, con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este martes 5 de octubre bajo el lema ‘Los docentes en el centro de la recuperación de la educación’.

 

“Nuestros profesores y maestros son la piedra angular de la educación y merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento”, ha subrayado la concejala de Cs, Julia Martín, para quien “los responsables de formar a nuestros niños y niñas son la clave del futuro de nuestra ciudad y de nuestra sociedad”.

 

“La labor del docente es, sin duda, una de las más importantes. Por ello, desde las instituciones tenemos la obligación de apoyar y facilitar su labor dentro del alcance de nuestras competencias”, ha destacado Martín.

 

Por ello, la edil liberal, ha aplaudido las acciones e intervenciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento en el último año y ha reivindicado la figura del Agente Tutor, creada a propuesta de Ciudadanos.

 

“El Agente Tutor es fundamental y viene a complementar la formación en las escuelas e institutos de nuestra ciudad”, ha declarado Martín. Gracias a esta figura, ha añadido, “podemos abordar la articulación de acciones efectivas en la lucha contra el ‘bullying’, el absentismo escolar, el tráfico de drogas en los alrededores de los centros escolares o la mejora de la seguridad vial en los mismos”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: