Ciudadanos anima a los abulenses a continuar con las donaciones de sangre durante el Estado de Alarma

Carlos López, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila.

Verónica Casado es la mejor persona que CyL podría haber tenido para gestionar esta crisis sanitaria”, afirma el concejal naranja, Carlos López.

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han invitado a los abulenses a acudir al punto de donación de sangre situado en las instalaciones del Lienzo Norte, tras el llamamiento realizado el pasado martes por la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

En este sentido, el edil de la formación naranja ha recordado que, “el centro de donación está instalado, desde el principio del Estado de Alarma, en las instalaciones del Lienzo Norte” y ha señalado, “es totalmente seguro acudir a donar pese a la actual crisis sanitaria”.

 

En concreto, “la consejera ha hecho un llamamiento a donar a los grupos A+, A-, B-, 0- AB+ y AB-”, ha señalado el portavoz de la formación, Carlos López, quien ha recordado que “esta sangre es necesaria para seguir atendiendo a pacientes que llegan a los hospitales tras un accidente de tráfico o intervenciones quirúrgicas de urgencia”, ya que, ha señalado, “este tipo de problemas médicos siguen produciéndose pese a la crisis del coronavirus”.

 

En palabras de López, “los abulenses siempre hemos respondido con generosidad a este tipo de llamamientos y estoy convencido de que, una vez más, volveremos a demostrar que somos una ciudad solidaria y comprometida”.

 

López ha reiterado, además, “el absoluto respaldo del Grupo Municipal Ciudadanos al trabajo desarrollado desde la Consejería de Sanidad dirigida por Verónica Casado”, de quien ha destacado, no solo es la mejor médico de familia del mundo(según la Organización Mundial de Médicos de Familia), sino que, además, es la mejor persona que podíamos haber tenido al frente de la sanidad castellana y leonesa durante esta crisis y nos sentimos orgullosos de que pertenezca a una Consejería gestionada por Ciudadanos”, concluye López.