Ciudadanos anima a los abulenses a apoyar y comprar en las librerías locales

E.P.

La formación naranja invita a todos los abulenses participar en las actividades telemáticas organizadas por el Día del Libro

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han invitado a los abulenses a participar en las distintas actividades promocionadas desde el área de Cultura del Consistorio con motivo del Día del Libro.

 

 “Este año es muy especial para nuestra ciudad a nivel literario ha señalado el portavoz de la formación naranja, Carlos López, quien ha recordado que este 2020 se concatenan “el homenaje por el fallecimiento de José Luis Jiménez Lozano, así como el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós y del nacimiento de Miguel Delibes”.

 

En concreto, “y debido a su fuerte vínculo con nuestra Comunidad Autónoma, ha subrayado, “varias de las propuestas del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promovidas por el Ayuntamiento de Ávila tendrán a Delibes como protagonista”.

 

López ha alentado a los abulenses a aprovechar este periodo de cuarentena para disfrutar de la obra de estos grandes escritores”, así como para redescubrir la pasión por la lectura que, en muchas ocasiones, no podemos alimentar por la falta de tiempo”.

 

El portavoz de Cs, además, ha recordado que,aunque no podamos acudir físicamente a seleccionar nuevas obras que leer, son muchas las librerías de nuestra ciudad que ofrecen servicio de entrega a domicilio, por lo que, ha destacado, este es un excelente momento para apostar por nuestros comercios locales también para continuar disfrutando de la lectura”.