Ciudadanos, al PP: "Dicen que han presentado 130 iniciativas en el Congreso y resulta que solo 50 se refieren a la provincia de Ávila"

El diputado nacional de Ciudadanos, Manuel Hernández. (Foto: archivo)

La formación naranja recuerda a los populares que el Congreso "no es una mera competición”.

Ante el balance de legislatura del PP esta semana, en el que Alicia García afirmaba que su grupo político había llevado al Congreso 137 iniciativas de las 156 totales presentadas entre todas las formaciones políticas para la provincia de Ávila, el diputado nacional de Ciudadanos, Manuel Hernández Muñoz ha señalado que “en la defensa de los intereses de los abulenses es más importante la calidad que la cantidad", ya que señala que el Congreso, "no es una mera competición”.

 

Hernández Muñoz ha mostrado cierto asombro y sorpresa al revisar las iniciativas de su compañera de circunscripción, Alicia García a la que acusa de "presentar más de 130 iniciativas en el Congreso de los Diputados, y resulta que solo 50 se refieren a la provincia de Ávila”. Preguntas que, ha destacado, “parecen carecer de un estudio exhaustivo, viendo la longitud de muchas de ellas”, algo que espera “no tenga nada que ver con una estrategia de quien dice carecer de ambición política de cara a usarlo en la repetición de elecciones”.

 

Ciudadanos aha recordado que en la web del Congreso de los Diputados aparece reflejada la actividad de los miembros de la Cámara Baja, donde se recogen más de 70 preguntas relacionadas con las competencias de Familia e Igualdad de Oportunidades. “Resulta curiosa esta actividad”, ha señalado el diputado. “Desconcierta que la exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León muestre tanto interés por ciertas informaciones de las que debiera ser conocedora”.

 

En referencia a las iniciativas presentadas por la provincia de Ávila, “no puede hacerse trampas al solitario”, ha advertido el diputado naranja. Revisando los interrogantes que ha presentado, Hernández Muñoz ha advertido “cierta reiteración” en las preguntas de García. “Resulta que hay preguntas realizadas la pasada legislatura, copiadas a sus compañeros Pablo Casado y José Ramón García Hernández”.

 

Igualmente, “llama la atención ciertas solicitudes”, ha puntualizado en referencia al Proyecto del Palacio de los Águila para su uso como espacio de Museo del Prado y con sede del Museo de Ávila. “¿Acaso en su etapa como Consejera de Cultura y Turismo desde 2011 a 2015, gobernando el PP en Castilla y León y en España no podía haberse impulsado?”, ha preguntado.

 

El diputado de la formación naranja ha manifestado su “satisfacción” por encontrar iniciativas en defensa de los mismos intereses y asuntos en favor de los abulenses, “algo para lo que entramos en el Congreso de los Diputados”. Finalmente, Hernández Muñoz ha querido recordar a la diputada nacional del PP que la Declaración de Actividades y la Declaración de Bienes y Rentas no contabilizan como iniciativas parlamentarias

Comentarios

Manolo Díaz 28/09/2019 19:48 #12
A mi me llama todo el mundo Manolo. Que pasa? Tengo que empezar a repartir yoyas o qué? No comprendo nada.
Respeto 28/09/2019 16:30 #11
Digan que sí. Lo de llamarle Manolo tiene un tufo a cachondeo que apesta. ¡Ánimo, Lolo, que con mí voto cuentas!
A Albus 28/09/2019 15:18 #10
Creo que te has excedido, llamar Manolo a alguien que se llama Manuel no es faltar el respeto, pues si fuese así, lo estaríamos haciendo todos los días. A Manuel Fraga, creador del partido del que es marca blanca el de este muchacho, también solía llamársele Manolo.
Pregunta tonta 28/09/2019 14:30 #9
¿Este chico ha renunciado a la indemnización que se da a los diputados que la pidan por los dos meses que están sin hacer nada? Si es así, pienso votarle si vuelve a ser candidato.
Albus 27/09/2019 23:52 #8
Me entristece ver que algunos comentaristas tratan de ridiculizar a este chico llamándole Manolo y haciendo mofa, distorsionando su nombre, tan español eso de Manolo, pero da la casualidad de que a él, en todos los medios le llaman Manuel, que es su nombre. Flaco favor hace este periódico permitiendo faltas de respeto y estas actitudes. Hagamos crítica, pero constructiva; a este chico o a cualquier otro representante de cualquier otro partido; pero no empleemos estos medios y anonimato para atacar injustamete; para difamar, para lanzar verdades a medias contra nadie, haciendo daños personales e innecesarios . Es injusto y permitirlo es caer en la misma indecencia y falta de ética.
APORUVAS 27/09/2019 19:25 #7
Dedicate a contar lo votos y no las iniciativas que los has perdido todos por pensar que durante cuatro años ibas a vivir del cuento y no hacer tu trabajo con Ávila, caro te saldrá amenazar a los concejales de pueblos para conseguir los avales para Cabreo, ahora que te haga el la campaña que para eso cobra 65.000 euros.
Para Manolo 27/09/2019 16:42 #6
“parecen carecer de un estudio exhaustivo, viendo la longitud de muchas de ellas”. Manolo las tuyas parecian de 1º de primaria y con menos estudio que Casado en Harvaravaca
Amigote 27/09/2019 13:24 #5
Manolo, gasta tus energías en otra cosa... Tú serás diputado la próxima legislatura como yo obispo de Cuenca,...
Abulense 27/09/2019 12:57 #3
En serio???? Estoy que no doy crédito!! ¿Pero qué clase de gobernantes hemos tenido todos estos años??? Que Santa Teresa nos asista!
menudo zasca 27/09/2019 12:48 #2
estaba claro que tanta diferencia era por algo... el rincón del vago vuelve a estar de moda para algunas diputadas parece...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: