Ciudadanos afirma que los jóvenes "serán tenidos en cuenta en las acciones que hagamos en el Ayuntamiento"

Julia Martín, concejal de Ciudadanos por el Ayuntamiento de Ávila.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Julia Martín, edil de la formación política en el Consistorio, ha defendido "el papel del colectivo juvenil como actor esencial".

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han defendido, con motivo del Día Internacional de la Juventud, "el papel de los jóvenes como actores esenciales de la sociedad abulense".

 

Bajo el lema "el compromiso de la juventud por la acción mundial" este Día Mundial de la Juventud tiene por objetivo destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones.

 

En este sentido, Julia Martin ha destacado que "son precisamente los jóvenes quienes se enfrentan al futuro en todos los aspectos de su vida: laboral, social, medioambiental...", por lo que "es fundamental su participación en los procesos de toma de decisión".

 

Además, ha asegurado Martín, "los jóvenes son uno de los sectores que más han sufrido la crisis del coronavirus" ya que, ha recordado, "toda una generación ha visto su formación paralizada y otros muchos han visto frustradas sus aspiraciones laborales en la búsqueda de su primer trabajo".

 

Por ese motivo, ha asegurado Martín, "desde las instituciones debemos trabajar de forma conjunta para dar respuesta a sus necesidades" y ha mostrado el compromiso de su formación en tenerles en cuenta y contar con su opinión y aportaciones "en las diferentes acciones que llevemos a cabo desde el Ayuntamiento".

 

Como ya se hizo, ha recordado, "al conseguir, gracias a la iniciativa de Ciudadanos, la creación de un Consejo de Juventud que puede volver a ser una buena herramienta en la reconstrucción de la ciudad tras la crisis sanitaria".