Ciudadanos advierte del descenso en un 85% de las donaciones durante la crisis sanitaria del Covid-19

E.P.

La formación se suma a la campaña #DonarEsAmar en el Día Nacional del Donante 2020

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila se ha sumado al movimiento #DonarEsAmar, promovida por la Unión de Trasplantados de Órgano Sólido y la Organización Nacional de Trasplantes, con motivo del Día Nacional del Donante 2020.

 

"España lleva casi 30 años siendo el líder mundial en transplantes" ha recordado el portavoz del Grupo Municipal, Carlos López, para quien "este es un récord del que debemos estar verdaderamente orgullosos" ya que, ha subrayado, "gracias a la generosidad de cada uno de los donantes, así como de sus familiares, en estos años se ha conseguido salvar la vida de miles de personas".

 

Sin embargo, ha destacado López, "la crisis del coronavirus también ha afectado de forma muy evidente a las donaciones y transplantes de órganos", que se han visto reducidos en un 85% desde el inicio de la pandemia, debido, ha explicado, a la saturación de los hospitales, pero también, "a la protección de los enfermos trasplantados, que necesitan terapia inmunosupresora para evitar el rechazo del órgano trasplantado, lo que les convierte en vulnerables a las infecciones en general y a la infección COVID-19, en particular".

 

Sin embargo, ha recordado López, "los hospitales, poco a poco, van recuperando su funcionamiento normal", lo que está permitiendo "volver a recuperar el ritmo de transplantes previo al Estado de Alarma, dando respuesta a algunas de las más de 5000 personas a la espera de transplantes en nuestro país".

 

En este sentido, ha asegurado López, "es más necesario que nunca volver a concienciar de la importancia de las donaciones", por lo que ha invitado a todos los abulenses a sumarse al movimiento #DonarEsAmar, para lo que "solo hay que subir una foto a tus redes sociales con el hashtag de la campaña escrito en la mascarilla.

Comentarios

jesus 03/06/2020 13:42 #1
Para esas 5000 personas pendientes de trasplante, sabéis que lo primero es que haya donantes de Sangre. Alguien se ha preguntado cuanto se necesita para un mínimo trasplante?. Por eso cuando se habla de Donación de órganos, se debería hablar conjuntamente de la donación de sangre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: