Cita con los drones en El Barco de Ávila

El consistorio ha organizado una charla informativa en el espacio cultural y una demostración de vuelo de estas naves en el castillo.

Las nuevas tecnologías avanzan y cada vez están presentes en más ámbitos de la vida doméstica, laboral o en el ocio. Dentro del terreno de lo laboral, hay un sector de la población que se está viendo notablemente impulsado en los últimos años: el mundo rural.

 

Consciente de ello, el equipo de gobierno de El Barco de Ávila ha organizado una jornada informativa sobre una de estas tecnologías con mayor auge y proyección en la actualidad como son los drones. A partir de las 11.30 horas de este sábado 8 de abril, en el espacio cultural, tendrá lugar una charla para analizar el presente y el futuro del sector y la legislación vigente, entre otras cuestiones de interés. Posteriormente, en torno a las 13 horas, habrá una demostración de vuelo en el castillo de Valdecorneja.

 

El concejal de Cultura, Víctor Morugij ha indicado que “sin duda, la aparición de los drones ha sido un acontecimiento al que no podemos ser ajenos, como no podemos serlo tampoco a sus aplicaciones, que en el ámbito rural, son muchas. Es el caso de la agricultura, donde los drones ofrecen múltiples opciones Su capacidad para sobrevolar los campos de forma rápida y de obtener información sobre los cultivos de manera eficaz gracias a sus sensores y a una cámara, integrada o no, hacen que tenga mucho futuro dentro del sector. Una de las cosas que pueden hacer estos aparatos es controlar el tema de las plagas, así como el estado de los cultivos”.