Cita con el mundo de las setas en las VI Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Cita con el mundo de las setas en las VI Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila

Cita con el mundo de las setas en las VI Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila.

Se retoman en este municipio del 12 al 15 de noviembre con diferentes actividades después de que la situación de pandemia obligara a suspender las jornadas el año pasado

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila acoge este próximo fin de semana las VI Jornadas Micológicas con diversas actividades relacionadas con el entretenimiento y la divulgación de las especies de hongos, a las que se suma un paseo guiado para recoger setas acompañados de expertos.

 

El alcalde del municipio, Víctor Morugij, ha destacado que se trata de unas jornadas ya consolidadas, que despiertan un gran interés entre los vecinos de El Barco pero también entre los visitantes atraídos por un producto que cada vez cuenta con mayor número de aficionados.

 

Por ello, ha resaltado el componente turístico y de ocio de estas jornadas, con las que el Ayuntamiento pretende divulgar, concienciar y proteger el medio ambiente, a la vez que formar y educar para evitar el desconocimiento de las setas derive en posibles intoxicaciones por su consumo inadecuado.

 

La inauguración de las jornadas está programada este viernes a las 20:00 horas en la sala “La Cárcel” con una exposición micológica mientras que el sábado, a las 11:00  horas, está prevista una visualización de esporas con microscopio que se desarrollará en la Plaza de España del municipio, para después, a las 18:00 horas celebrar la actividad infantil “Pintando setas”.

 

El domingo, a las 11:00 horas, partirá de la Plaza de España una excursión micológica, que ofrece la oportunidad de conocer de cerca, en compañía de gente experimentada en la materia, la gran variedad de especies micológicas que existe en esta zona de la provincia.

 

El colofón a la sexta edición de las Jornadas Micológicas de El Barco de Ávila lo pondrá el lunes la charla “Lunes Micológicos”, prevista en la sala “La Cárcel” a partir de las 20:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: