Cir&Co un magnífico impulso para el turismo abulense

En comparación al 12, 13, 14 y 15 de septiembre de 2012 la recaudación total de producto ha aumentado con la celebración del Festival Internacional de Circo de Castilla y León un 39,29 %, con un total de 12.256 euros

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha dado a conocer esta mañana los datos turísticos de Ávila durante la celebración del Festival Internacional de Circo de Castilla y León en comparación con las mismas fechas (del 12 al 15 de septiembre) de 2012.

 

La recaudación total de producto en estos días de Festival ha aumentado un 39,29%: 12.256 euros, de los cuales, el 23,3% corresponde a la Muralla. Los usuarios de pago han aumentado un 24,57% y la atención a los turistas en la Casa de Carnicerías se ha visto incrementada en un 4,5%. Asimismo los incrementos parciales del Centro de Recepción de Visitantes han sido de un 2,5%, y un 9% en la Casa de Carnicerías. El dato total de turistas atendios en los centros de turismo asciende a 5.634

 

 

Se ha producido un importante aumento del turismo individual: un 27,86%, del cual, el 69,9% ha sido turismo madrileño. Por origen, los que más nos han visitado han sido los madrileños, seguidos de castellano y leoneses, andaluces y vascos; en turimo extranjero encabeza la lista EE.UU, seguido de Italia y Japón.

 

Héctor Palencia manifestaba que “el Ayuntamiento se muestra muy satifecho con el Festival, que refuerza la Estrategia de Turismo, en la que se incluye la creación de nuevos eventos, y refuerza y fortalece los que ya existen”. Asimismo, añadía el concejal de Turismo, “ha aumentado el turismo familiar y nos sirve para seguir potenciando el turismo de proximidad”

 

Héctor Palencia ha querido agradecer todo el trabajo realizado por la Junta de Castilla y León y su “compromiso de continuidad”, al mismo tiempo que anunciaba que “éste compromiso también se mantiene por parte del Consorcio Abulense”. Ha agradecido también el trabajo del Área de Obras y Servicios, Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios y a los técnicos, tanto del Ayuntamiento como de la Junta y la Fundación Siglo.

 

“Ahora es el momento de reflexionar para mejorar en la próxima eidición y saber hacia donde tenemos que ir” finalizaba el concejal de Turismo.

 

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ha contado con un presupuesto total de 150.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado 15.000, y el resto la Junta de Castilla y León.