Cine, teatro y música en el inicio de la Semana Cultural del barrio de San Nicolás

Plaza de San Nicolás. (Foto: archivo)

Gran abanico de actividades lúdicas en la semana cultural del barrio

La Asociación de Vecinos de San Nicolás Zona Sur inicia hoy su vigésimo octava Semana Cultural, con actividades para todos los públicos hasta el sábado y con proyección de cine de animación al aire libre el 11 y el 25 de julio.  Teatro, baile, música en directo, juegos para niños y para adultos, manualidades y concurso de tortillas de patata, en el Barrio de San Nicolás para celebrar su Semana Cultural.

 

El lunes 24 de junio se inaugura con la recepción a las autoridades municipales y la exhibición de los trabajos realizados en los talleres de corte y confección durante el curso, en la sede de la Asociación a las 19:00h., que se completará con una exhibición en la Plaza de San Nicolás de los integrantes del taller de bolillos, a las 19:45h. El martes 25 será el turno de la Banda de Música Municipal, que ofrecerá una actuación en la Plaza de San Nicolás a las 20: 15h.

 

El día siguiente, miércoles 26 los actores del Grupo de Teatro “Titiriteros”, del CEIP Santa Teresa, representarán una adaptación de “La Isla del Tesoro”, a las 20:00 h. también en la Plaza de San Nicolás. El mismo sitio donde al día siguiente, el jueves 27, bailará el Grupo de Jotas del Barrio de San Nicolás, con música en directo.

 

La parte más lúdica de la Semana Cultural arrancará el viernes 28 de junio a partir de las 19:00h., en los jardines de la Calle Mancebo de Arévalo, donde los vecinos más pequeños del barrio podrán disfrutar de actividades infantiles, animación, pintacaras y cuentacuentos. Y el sábado 29 serán el campeonato de juegos autóctonos y el concurso de tortillas de patata, con posterior degustación, los que amenizarán la tarde a partir de las 20:00 h. en los aledaños de la Iglesia de San Nicolás, a los que están invitados todos los vecinos del barrio.

 

Pero, aunque la Semana Cultural finaliza ese día, la Asociación ha programado dos proyecciones de cine al aire libre para los días 11 y 25 de julio, a las 22:00 h. en el Centro Medioambiental de San Nicolás, con películas de animación de marcado carácter ecológico como son Rango y Lorax: en busca de la trúfula perdida, que amenizarán las calurosas noches estivales a niños y mayores.